Nuevas mejoras en el Parque Zoológico de Ayamonte

0

zoológico Ayamonte zoológico AyamonteOperarios del Ayuntamiento de Ayamonte están procediendo a la sustitución de las cristaleras de los cubículos donde van ubicados, tigres, osos, leones y monos, dentro del Parque Zoológico de Ayamonte.

El alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado que pese a que los cristales eran relativamente nuevos, han sufrido diferentes actos vandálicos que habían afeado su aspecto y añadió que para embellecer la imagen del zoológico, han comenzado a cambiar las cristaleras de los habitáculos de los animales con el fin de mejorar la instalación y su presencia.

El primer edil también ha hecho referencia a que “el Zoológico de Ayamonte es una de las señas de identidad del municipio y uno de los lugares más demandados para ser visitado por los turistas. Aparte de todo eso, es también un sitio que gusta de ser disfrutado, especialmente por los más pequeños.”

El Parque Zoológico Prudencio Navarro de Ayamonte, el único existente en la provincia de Huelva, alberga diferentes especies animales y es una de las zonas más visitadas del municipio. Está situado en pleno centro urbano y el acceso es gratuito.

En el verano de 2009 se le añadieron nuevas instalaciones que albergan un estanque para tortugas, un recinto para gamos, diversas mejoras en las pajareras e importantes novedades en los cubiles de tigres, osos, leones y papiones, al igual que en el recinto de las cebras.

Dichas instalaciones cuentan con circuitos de agua que contribuyen a crear microclimas que mejoran las condiciones en las que se encuentran los animales durante las jornadas más calurosas del año, así como puentes, troncos secos, mangueras y demás elementos que hacen que los animales tengan un espacio similar al de su hábitat natural, por lo que pueden realizar diferentes actividades, mejorando su condición de vida.

 

 

Compartir.

Leave A Reply