Sánchez Rufo muestra su apoyo a los trabajadores de la cadena Playa-Senator

0

IU hoteles playa Hoteles1El cabeza de lista de Izquierda Unida al Parlamento de Andalucía por Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha mantenido un encuentro con representantes de los trabajadores y trabajadoras del Hotel Playa Cartaya y con responsables del Sindicato de Servicios de Comisiones Obreras para trasladarle la problemática planteada por la empresa Hoteles Playa Senator tras presentar un Expediente de Regulación de Empleo en sus instalaciones. La empresa plantea un despido colectivo para 239 trabajadoras del Servicio de Limpieza, 225 suspensiones de contratos y 36 modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo. Además, incluye en sus previsiones la reducción de los periodos de apertura de los hoteles que tiene en Huelva y que son: Playa Cartaya, Playa Canela y Playa Marina.

El candidato de Izquierda Unida por Huelva al Parlamento Andaluz, Rafael Sánchez Rufo, ha criticado el “abuso de las grandes empresas del sector, que a pesar de tener más reservas ocupan a menos trabajadores y en precario”. Sánchez Rufo trasladará el ERE de Playa-Senator a la Ejecutiva Federal de Izquierda Unida, ya que el ERE es un “problema nacional y afecta a medio millar de trabajadoras y trabajadores”.

Rafael Sánchez Rufo subraya que “la Reforma Laboral aprobada por el Partido Popular abre la puerta a que los ERE sean utilizados como fórmula de presión por las grandes empresas” y recuerda que Izquierda Unida se situó al lado de los trabajadores cuando sus representantes convocaron huelga el pasado verano. “No es posible ofrecer al turista un destino de calidad sin que las plantillas de los establecimientos tengan unas condiciones de trabajo dignas”.

El período de consultas en la Mesa de Negociación expira el próximo 6 de marzo sin que hasta el momento haya habido avances significativos para la solución de este conflicto planteado por la empresa que tiene en vilo a cientos de familias en la provincia de Huelva.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies