Seis empresas solicitan investigar en el concurso minero de diciembre

0

Las empresas Insersa, Matsa, Valoriza Minera (filial de Sacyr), Grupo México-Minorbis, Kimberly Diamonds y Sierra Morena Exploration han solicitado participar en el último concurso minero convocado por la Junta de Andalucía, anunciado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en diciembre del año pasado y que ha permitido poner a disposición de las empresas investigadoras el mayor concurso minero de la historia reciente de Andalucía y el principal de la legislatura, con 367 derechos que rondarán las 250.000 hectáreas de superficie, de ellos 73 en la provincia de Huelva. Ahora será la Mesa del concurso la que valore si las solicitudes son admitidas, si deben subsanar o son rechazadas.

Según ha recordado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, el conjunto de explotaciones y permisos de investigación activos en Huelva implican 1.350 millones de inversión y 6.000 empleos a corto plazo, a los que habría que sumar los que se deriven del éxito de las investigaciones. Además, en la provincia han salido más de 150 derechos que ocupan una superficie superior a las 75.000 hectáreas y una inversión en investigación comprometida, por parte de las empresas, que sobrepasa los 30 millones de euros.

El delegado territorial ha argumentado que las convocatorias realizadas se enmarcan en la responsabilidad del Gobierno andaluz de movilizar todos los recursos a su alcance para generar empleo y riqueza, y aún más en una coyuntura de crisis económica que afecta singularmente a las comarcas mineras.

Estos concursos, que representan un estímulo para esta actividad, responden, por un lado, a la demanda planteada por el sector empresarial, y, por otro, pretenden incidir en un mayor conocimiento de los recursos mineros andaluces, generándose así una interrelación entre las empresas y la propia Administración andaluza.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies