Apoyo unánime del pleno de Huelva a los grupos de rock de la capital

0

El pleno del Ayuntamiento de Huelva reconoció este miércoles la labor de los grupos de rock de la capital  mediante el apoyo unánime de la moción presentada y defendida por Yolanda Cabezas Recio, concejala no adscrita de la corporación municipal.

La moción pedía para los grupos de rock de Huelva que se les facilitara, por parte del Ayuntamiento, espacios donde poder ensayar y actuar, así como que se les tuviera en cuenta a  la hora de planificar actuaciones en las fiestas de la ciudad.

“El Ayuntamiento solo este año se ha gastado 21.789 euros en traer a las Nancis Rubias para las fiestas de San Sebastián. Este dinero podía haberse reinvertido en otras necesidades de la ciudad si se hubiera tirado de recursos propios, de entre los muchos que la cantera del rock en Huelva está dando, para llenar los escenarios de las fiestas patronales”, afirma Yolanda Cabezas.

“El rock en Huelva tiene una excelente cantera que supone un recurso cultural de esta ciudad sin aprovechar. Una veintena de grupos trabajan arduamente para conseguir un excelente nivel solo por el placer de hacer buena música. Sin embargo, hasta ahora no han conseguido el reconocimiento ni el apoyo que se merecen”.

Los grupos de rock de Huelva que se han visto reconocidos y apoyados por el pleno mediante la aprobación de esta moción son entre otros: Androphonic, Ashes 2 Ashes, Bolu-2 Death, Blasphemium, Cenizas del Edén, Cisne Negro, Del Bosque, El Muerto, Gaelbah, Ibex, In Dying Days, La Señal, Ocho Vientos, On the Rocks, Rusty River, Siberia, Sypnos, The Cruel y The Strangers.

 

Compartir.

Leave A Reply