Bollullos acoge la primera prueba de maratón del Circuito Provincial de Ciclismo

0
BTT en Bollullos del Condado.

BTT en Bollullos del Condado.

Con la disputa del VIII Maratón Ciudad de Bollullos el próximo sábado, día 28 de febrero, se inicia el Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Huelva en su modalidad de Maratón. Este año el Circuito consta de ocho pruebas en la modalidad de Maratón y nueve en la especialidad de Rally. El organizador de esta primera prueba, el Club Ciclista Ratobato, ha diseñado dos rutas, una corta de 50 kilómetros y otra larga de 75 kilómetros, partiendo ambas desde el casco urbano de Bollullos Par del Condado. Esta VIII Maratón Ciudad de Bollullos dará su salida neutralizada a las 09:15 horas desde la Avenida de la Constitución y tras un breve recorrido por el municipio el pelotón se dirigirá al Km 0, situado en la calle Vendimiadores, donde a las 09:30h se dará la salida oficial a la prueba. El Puente de Garruchena y el arroyo de Manzanilla darán paso al Portal de la Moreno, lugar donde estará habilitado el primer avituallamiento. Los siguientes kilómetros llevarán a los participantes hasta Hinojos por caminos y senderos plagados de pinos y chopos. A las afueras de Hinojos, en el kilómetro 31, estará ubicado el segundo avituallamiento.

Después se seguirá de nuevo por caminos hasta llegar al entorno del Arroyo La Mayor. Ahí los participantes disfrutarán durante 6 kilómetros de una divertida zona natural que culminará en el kilómetro 47, punto habilitado para el tercer avituallamiento. El siguiente y último lugar para tomar fuerzas será en el punto kilométrico 58. De ahí y hasta el final los ciclistas retornarán hasta Bollullos recorriendo lugares como Casa de Espina, Cruz de Romero o el Camino de las Corralas. La meta se cerrará, para el Maratón largo a las 17:30, por lo que habrá 8 horas para completar los 75 kilómetros del trazado Ratobatense.

Las categorías que pueden participar son Junior, Sub-23, Élite, Máster 30-40-50-60, féminas. Tras la prueba, los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeo, así como los tres primeros participantes locales.

Tras la celebración de esta prueba en Bollullos, será el municipio de Almonte el que acoja el próximo 15 de marzo la segunda prueba puntuable para el Circuito Provincial de Ciclismo en la modalidad de Maratón con la celebración de la IV Maratón Doñana Natural. En el mes de marzo se disputará también la prueba de Cartaya. El mes de mayo albergará dos pruebas, el 17 en Ayamonte y el 23 en Almonaster la Real. La cita de Santa Ana la Real del 14 de junio será la última antes del verano. La competición volverá el 4 de octubre en Paterna del Campo, finalizando el circuito el 24 de octubre en Cala. Cartaya, Ayamonte, Almonaster la Real, Santa Ana la Real, Paterna y Cala serán otros municipios que acogerán el X Circuito Provincial de Cicloturismo de la Diputación de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply