El Recreativo de Huelva realizará una ampliación de capital de 4,6 millones de euros para pagar a Hacienda

1
Pablo Comas y Ángel Sánchez, presidente del Recreativo y representante de Huelva Deporte.

Pablo Comas y Ángel Sánchez, presidente del Recreativo y representante de Huelva Deporte.

El presidente del Consejo de Administración del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, y un representante de la empresa municipal Huelva Deporte SL, Ángel Sánchez, han anunciado esta tarde en la sala de prensa del Nuevo Colombino que en los próximos días, el club decano realizará una ampliación de capital de 4’6 millones de euros, mediante la cual firmará el esperado convenio con Hacienda, con lo que liquidará su deuda con el ente público y por lo tanto se le levantará de inmediato el embargo de las cuentas del club, al que lleva sometido desde hace ya un año. Este dinero lo obtendrá el Decano de un crédito bancario a pagar en seis años (euribor más 2%) que firmará a principios de la próxima semana con una entidad bancaria que no ha querido ser desvelada por valor de 3’5 millones de euros, mientras que el resto será inyectado de manera directa al club albiazul (1’035) por parte de Huelva Deporte, empresa municipal perteneciente al Ayuntamiento de Huelva. De este modo, el Recreativo termina por poner fin a un calvario de embargo por parte de la Agencia Tributaria que duraba más de un año y que tenía sin poder acometer sus pagos ordinarios al club desde hace meses.

La firma del convenio con Hacienda para liquidar los 4’6 millones de euros que actualmente le debe el Decano (3’2 los ha ingresado ya durante el año de embargo), está pendiente de fijar en tanto en cuanto el club fije fecha para realizar su ampliación de capital en una Junta Extraordionaria de Accionistas, mediante la cual Huelva Deporte le aportará un millón de euros, ya que al ser una entidad pública no puede darle el dinero mediante otro cauce que no sea el legalmente establecido.

Por otro lado, el presidente del Recreativo ha confirmado que el actual propietario del club, Víctor Hugo Mesa, aportará el dinero necesario (en torno a 1’5 millones de euros) para pagarle la próxima semana a los futbolistas, cuerpo técnico, personal deportivo y empleados del club todas las nóminas que se les adeudan y que ascienden a casi seis en el mayor de los casos. Gran noticia para el personal del club, que estaba viviendo desde hacía meses situaciones de necesidad urgente en algunos casos ante los continuos impagos por parte de la entidad.

Comas ha entonado el mea culpa “en el embargo que hemos sufrido desde hace un año por parte de Hacienda por el retraso que tuvimos en un pago y que derivó en lo que todos conoceis, aunque en ningún caso fue un incumplimiento del convenio firmado con Hacienda sino sólo fue un retraso puntual. Eso ya lo vamos a solucionar de manera inminente”. Y el presidente ha pedido “unión entre todos para sacar ahora hacia delante la situación deportiva del equipo, una vez que hemos encontrado la fórmula para solucionar el tema económico”, a la vez que ha sido claro al afirmar que “no hay futuro ni posibilidad  de sacar al club en Segunda división B porque no podrá cumplir con lo que va a firmar ahora, no lo liquidaré pero se morirá por inanición”.

Pero no todo han sido buenas noticias en esta multitudinaria rueda de prensa, a la que han asistido invitados por el Consejo de Administración, no sólo periodistas, sino también directores de medios de comunicación, peñistas y diferentes sectores del recreativismo. Y es que el presidente albiazul ha tildado a algunos periodistas de ‘manipuladores’ y ‘gilipollas’, según él “por publicar informaciones erróneas y sin contrastar en todo este proceso, que no han hecho más que dividir y poner en contra del club a los aficionados. Aquí nunca ha habido nadie para intentar comprar el club, ni italianos, ni madrileños ni alemanes. Aquí el único que ha puesto dinero es Víctor Hugo Mesa y un servidor. Yo no soy el hindú del Racing de Santander pero no hay que montar pollos ni nadie, a mí basta que me digais que me vaya y me voy si hay alguien que quiera comprar el club pero no hay nadie y quien diga lo contrario están mintiendo, todo es un puto montaje y os han engañado a muchos de vosotros, no ha habido ninguna oferta formal para comprar el club. Los que habéis sacado esto sois unos jilipollas y unos irrespetuosos con la gente que quiere al Recreativo “. Incluso al actual presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, José Luis Camacho Malo, le ha contestado a una pregunta formulada que “tú te callas que no eres profesional del periodismo, lo que pasa es que llevas muchos años haciendo el ‘capullo’ en tu programa”.

Asociación de la Prensa

La Asociación Onubense de la Prensa Deportiva exige al presidente del Real Club Recreativo de Huelva, Pablo Comas, una rectificación pública por los insultos dirigidos a los periodistas presentes en una reunión para informar de la actualidad económica del club. La AOPD lamenta profundamente la actitud mantenida por el señor Comas, que ha calificado en varias ocasiones a los periodistas de “gilipollas” y “manipuladores” por publicar informaciones que, a su juicio, no se ajustan a la realidad. Asimismo, ha insultado a un compañero diciendo “tú no eres profesional, lo que pasa es que llevas muchos años haciendo el capullo en tu programa”. Para la AOPD, esta actitud y estos insultos son del todo inadmisibles e impropios del máximo dirigente de un club que es seña de identidad de la ciudad y la provincia como el Real Club Recreativo de Huelva, Decano del fútbol español.

Por ello, conminamos al señor Pablo Comas a retractarse públicamente de estos insultos y a que pida disculpas por una actitud que, lejos de lograr la unidad que ha pedido en la reunión a la que hemos sido convocados, solo alimenta la discordia y el enfrentamiento.

Compartir.

1 comentario

  1. ni Comas es un presidente “adecuado” ni los periodistas onubenses son aspirantes al master de ecuanimidad, practican los dos el “olvido” el “zalameo”
    la “desinformacion” el “desconocimiento” y el “compadreo”, los únicos inocentes “gilipollas” somos los socios.

Leave A Reply