Holea acogerá el estreno del largometraje ‘La luz con el tiempo dentro’

2

Secuencia muerte del padreLos cines Artesiete de Holea acogerán el próximo miércoles, 4 de marzo, a las 20.00 horas, el estreno mundial del largometraje ‘La Luz con el Tiempo dentro’, del realizador Antonio Gonzalo, y que recrea un fascinante viaje plagado de poesía por la vida y el alma del Nobel moguereño desde el siglo XIX hasta finales de los 50 en el que está considerado el primer largometraje de ficción sobre el poeta.

Con guión de Teresa Calo y rodada en Moguer, Sevilla, Burdeos, Madrid, Nueva York, Miami y Puerto Rico, el filme desnuda la compleja personalidad del Nobel, su agitada vida sentimental, su relación con Zenobia Camprubí y su amistad con Machado, Sorolla, Lorca, Alberti, Azaña, Pau Casals…

El séptimo largometraje de Antonio Gonzalo rememora magistralmente los episodios más destacados de la trayectoria vital y poética del escritor. La película narra la historia de su vida, con sus luces y sus sombras, ahonda en la compleja personalidad de un personaje imprescindible en la historia de la literatura universal, donde hay lugar para la historia de amor que mantuvo con su esposa Zenobia Camprubí.

Interpretada por Carlos Álvarez-Nóvoa y Marc Clotet en el papel de Juan Ramón, Tamara Arias en el de Zenobia y Ana Fernández en el de la madre del Nobel, la película también cuenta en su reparto con más de una treintena de actores entre los que se encuentran Alex O’Dogherty, Ignacio Mateos o la propia guionista de la obra, Teresa Calo. Tanto Carlos Álvarez-Nóvoa como Ana Fernández atesoran un premio Goya por su interpretación en ‘Solas’, de Benito Zambrano.
Esta producción, que podrá verse desde el 6 de marzo en los cines de toda España, ha sido acogida calurosamente tanto por la familia del poeta como por la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez.

La película y su estreno en Huelva cuentan con la colaboración de Canal Sur Televisión, la Diputación de Huelva, el Centro Comercial Holea y los cines Artesiete Holea.

 

 

Compartir.

2 comentarios

    • Zahyra Peinazo on

      Está puesto en la portada, pero sí, es cierto que en el interior de la noticia no estaba especificado. El estreno es el próximo miércoles, 4 de marzo. Un saludo y gracias por el apunte, Manuel.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies