Palos cede una sede a la Asociación Palósfila Pinzoniana

0

Palos de la FronteraEl Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha cedido a la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana una ubicación municipal para que puedan usarlo como sede. Así ha quedado plasmado en un convenio de colaboración que ambas partes han firmado recientemente y en el que se estipula las condiciones de esta cesión de espacio público.

La Concejalía de Participación Ciudadana entiende que tanto esta entidad privada sin ánimo de lucro como el Consistorio buscan un mismo fin en cuanto al fomento de la historia del municipio y la promoción de todas las actividades culturales, sociales y recreativas, que tengan como tema principal su patrimonio histórico, artístico y cultural.

Las instalaciones cedidas a la Palósfila se ubican en un edificio de la calle Andalucía donde está actualmente el Servicio de Aguas y el despacho de Alcaldía. En la primera planta hay una sala libre que la asociación podrá usar para la realización de las actividades y reuniones que lleve a cabo. El convenio recoge que este espacio podrá también ser usado por el Ayuntamiento siendo un lugar compartido por ambas partes para los usos que se estimen necesarios.

José Ortiz Monroy, presidente de la Real Sociedad Palósfila agradeció al alcalde, Carmelo Romero, el gesto que cumple así la palabra que dio hace un par de años al colectivo. Asimismo Monroy recordó que la Palósfila Pinzoniana es la segunda asociación más antigua de la provincia en temas históricos y espera estar a la altura.

Por su parte el alcalde valoró la posibilidad que tiene esta actuación, sobre todo, en cuanto a espacio disponible para la salvaguarda de toda la documentación, los enseres y los archivos de la asociación.

 

Compartir.

Leave A Reply