San Bartolomé hace entrega de 12 nuevos huertos sociales

0

Huertos sociales San BartoloméDesde que en el pasado mes de octubre se firmasen los convenios, el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha hecho entrega de un total de 22 huertos sociales. Se trata de una iniciativa promovida desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre que tiene como objetivo ofrecer un espacio para pensionistas y desempleados con cargas familiares que carezcan de terrenos rústico en el municipio para su explotación.

El terreno de los huertos sociales de San Bartolomé de la Torre cuenta con un total de 60 huertos de los que, en el pasado mes de octubre, se adjudicaron 10 que actualmente se están explotando. En una nueva concesión llevada a cabo la pasada semana, el Consistorio repartió 12 nuevos solares a vecinos de la localidad para que comenzasen con la actividad.

Para ello, el Ayuntamiento ha firmado con los adjudicatarios un convenio en el que la institución local alquila por un periodo de 24 meses, prorrogable, los solares, por una cantidad simbólica de 5 euros, en los que se incluyen los gatos de agua para regadíos.

A través de este proyecto el Ayuntamiento pretende fomentar la participación ciudadana y el desarrollo sostenible, generando espacios de biodiversidad, llevando a cabo con buenas prácticas ambientales de cultivos, gestión de residuos, ahorro de agua y promoviendo una agricultura ecológica con la recuperación de usos y costumbres de la agricultura tradicional.

Compartir.

Leave A Reply