Sánchez Rufo llama a participar en Sevilla en la movilización del 28-F

0

Rafa28F...El candidato de Izquierda Unida al Parlamento de Andalucía por Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Huelva para que se sume a la gran movilización del 28-F convocada por IU en Sevilla con motivo del Día de Andalucía. Sánchez Rufo dijo que “vamos a demostrar que somos la mayoría social y que no estamos dispuestos a soportar que los causantes de la crisis vuelvan a ser los gestores”. Sánchez Rufo dice que Izquierda Unida de Huelva va acompañada de colectivos de trabajadores que ven pisoteados sus derechos y representantes de organizaciones solidarias y sindicalistas.

El candidato, que anunció que desde las distintas comarcas de la provincia onubense, partirán el sábado hacia Sevilla ocho autobuses y decenas de coches particulares para participar en la marcha reivindicativa, en el día de la gran fiesta de Andalucía, dijo que “en Huelva sobran los motivos para llevar nuestra fuerza, nuestra ilusión a la manifestación”.

Y los motivos tienen caras, rostros: las 84.000 personas que están en el paro, las 36.000 que no tienen ningún tipo de prestación, los miles de jóvenes que han tenido que salir desde 2008 hacia el exilio económico empujados por los recortes, la crisis y la falta de oportunidades, los afectados por los desahucios, la pobreza energética, la precariedad laboral, trabajadoras y trabajadores en precario, cooperativistas, economía social y los pequeños y medianos empresarios aprisionados por los impagos, la falta de financiación y la presión de los bancos y de los que depende el empleo en Huelva y en Andalucía.

Rafael Sánchez Rufo, que presentó el Manifiesto del 28-F en la céntrica plaza onubense de Quintero Báez (La Palmera) acompañado por más integrantes de la candidatura de Izquierda Unida al Parlamento como Paloma García, Ana Delgado, Pepa Beiras, Daniel Hernando y Manuel González, subrayó que Izquierda Unida de Huelva no va sola a la marcha, “lleva la voz de colectivos que están viendo pisoteados sus derechos por empresarios sin escrúpulos que aprovechan la Reforma Laboral ideada por el Partido Popular y lleva el grito de organizaciones como la Red de Solidaridad Popular que lucha por la renta básica, el movimiento sindical y personas implicadas en la lucha por el derecho a la vivienda”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies