Amplia programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Aljaraque

0

La Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Mayores del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Ana María González, ha diseñado un extenso programa de actividades para celebrar el Día Internacional de las Mujer que, como cada año, se conmemora el 8 de marzo.

Los actos comenzaron el pasado 24 de febrero con la presentación del libro ‘Poesía y sentimiento con lo mejor de mí’, de la vecina corraleña Loli Macías. Ya el próximo 3 de marzo, y hasta el 22 del mismo mes, se podrá disfrutar con la exposición fotográfica ‘Prosa poética’ en el edificio municipal de Bellavista.

El 6 de marzo tendrá lugar una suelta de globos por la igualdad, un evento que tendrá lugar el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Pérez Mercader’, en Corrales, a partir de las 11:00 horas. También ese día se iniciará un curso de informática básica para mujeres que se desarrollará, hasta el 30 de marzo, en el centro Guadalinfo.

Por su parte, el Teatro Cinema Corrales y el salón de plenos del Consistorio acogerán, del 23 al 27 de marzo, la proyección de la película ‘Quiero ser como Beckham’, un filme destinado a niños de 5º y 6º de primaria de la localidad. El mismo 27 de marzo tendrá lugar en el Ayuntamiento la Comisión Local para el Seguimiento de la Violencia de Género en Aljaraque a las 11.00 horas. Unos días después, el 9 de abril, se desarrollará en la sala de lectura del Casino de Corrales, a partir de las 19.00 horas, una interesante mesa redonda con un debate literario en torno a Virginia Woolf sobre su obra ‘Un cuarto propio’.

El mundo literario y cultural también será protagonista el 10 de abril con una visita guiada a la casa natal de Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí en Moguer. Los actos finalizarán el viernes 17 de abril con la ‘II Ruta de senderismo para mujeres’ alrededor de los diferentes parajes aljaraqueños.

Esta amplia programación cuenta con la colaboración de los distintos centros educativos del municipio, de las concejalías de Educación, de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque y del Instituto Andaluz de la Mujer.

Compartir.

Leave A Reply