Ayamonte inaugura una nueva edición del proyecto ‘Pirata’

0

Proyecto Pirata AyamonteEl alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado de la diputada Territorial de la Costa y concejala del Ayuntamiento de Ayamonte, Ana María Ríos, inauguró en la tarde de este jueves una nueva edición del proyecto PIRATA.

En esta ocasión participan alumnos y alumnas de los dos Institutos de Enseñanza Secundaria de Ayamonte (IES Guadiana e IES González de Aguilar), y las clases se impartirán en el Centro de Formación de Jovellanos hasta el mes de mayo.

El proyecto PIRATA, que está coordinado por los dos centros de enseñanza secundaria y los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Ayamonte, tiene como objetivo aumentar el crecimiento personal de los menores, utilizando el grupo objeto de intervención como fuente de aprendizaje social y como código y base de entrenamiento, el juego interactivo, e interrelacionar a los menores del taller con su medio social-natural, consiguiendo una implicación de los padres y/o las madres.

El alcalde ha señalado al respecto, que es un proyecto destinado a padres y niños de primero y segundo de ESO de Ayamonte con la función de estimular el aprendizaje y refuerzo de valores sociales para el desarrollo como personas.

En palabras del primer edil, “dicho así, parece un poco denso, ¿verdad? No es ni mas menos, que en este taller podemos aprender a ser mejores personas y mejores ciudadanos, y esa si es una buena inversión…. Cuanto mejor personas seamos y mejores ciudadanos, mejor será Ayamonte y su convivencia”.

Por último, Rodríguez Castillo reiteró que para este equipo de gobierno, la educación ha sido y es, uno los pilares fundamentales.

Compartir.

Leave A Reply