DESDE MI CABINA.
Una inversión arriesgada y plausible.
[Paco Morán]

0

Esta vez sí que sí. Cuatro millones que el Recre entregará a Hacienda y que saldrán de las arcas de Gildoy y el Ayuntamiento de Huelva. Una nueva inversión para saciar la exigencia de Soledad García, y de esa forma evitar el bloqueo y que el Recre pueda disponer de su cuenta corriente.

De otro lado, el Ayuntamiento de Huelva como poseedor del 23% de las acciones, pone su parte en dinero metálico y no con avales. No había otra forma legal de hacerlo. La cantidad de un millón de euros, más los tres de Gildoy, será suficiente para poner al día las cuentas con el fisco. Y para que la estabilidad sea completa, Víctor Hugo Mesa pondrá un millón de euros para poner al día a la totalidad de empleados, incluyendo primera plantilla y cuerpo técnico.

Además, en este apartado y respondiendo a una pregunta de Maribel Cruzán, presidenta de la Peña Femenina, Comas fue tajante al decir que antes del diez de marzo, el personal estaría al día.

La inversión que protagoniza Gildoy, y como ha dicho Comas, corre su riesgo. Por lo tanto, si el equipo desciende, el Recre moriría por inhalación al no tener ingresos para afrontar los pagos. Comas y Víctor Hugo Mesa perderían lo puesto y el club iría muriendo. Y es que si no han llegado compradores en Segunda, imaginen en Segunda B.

Comas y Víctor Hugo Mesa, siguen confiando en su proyecto; en su inversión. Cada cual con su dinero hace lo que cree conveniente, si bien también es opinable fotografiar esa inversión. En mi revelado sólo me sale una perspectiva de futuro poco halagüeña para sus intereses; para el Recre, ha sido extraordinaria esa inversión realizada en este momento.

No voy a cambiar mi opinión de lo que supone invertir en un club en Segunda con deudas. Es ruinoso.

Con este nuevo paso que dan ambos empresarios, sí que veo un alto riesgo de que puedan perderlo todo. Pero no había otra solución que inyectar dinero en el corazón del Decano.

El que piense que estos dos señores han venido a ganar dinero al Recre, no deberían ni a pasar por la puerta de la la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. O sea, que yo le daría una orden de alejamiento de esta facultad al que piense esto. Y lo haría por la sencilla razón de desconocer lo que genera el fútbol en Segunda y como están los clubes. Insisto, que invertir en Segunda es una ruina. Por lo tanto, no vean fantasma donde no los hay.

En lo económico parece que la estabilidad ha llegado al Decano. Ahora queda la estabilidad política cuando en el pleno, los partidos políticos se pronuncien sobre la decisión tomada por el alcalde. En todo caso, y habida cuenta de la mayoría absoluta del PP, esta decisión ya está aprobada.

Cada cual podrá tener su visión al respecto. Todas las opiniones son respetables. La salvación del Recre para mí, es de interés social. Todos esperamos qué dirán desde el PSOE e IU cuando se plantee en pleno la aprobación de la entrega de Huelva Deporte al Recre de un millón de euros.

Llegan las elecciones y el recreatismo estará muy pendiente a todos los movimientos.

Compartir.

Leave A Reply