Diputación saca “a escena” los sentimientos y conflictos de las familias castillejeras

0

Web tierra de cuentosLos Servicios Sociales Comunitarios de Diputación, pertenecientes a la zona de trabajo social del Andévalo, pondrán en marcha en Villanueva de los Castillejos el programa de formación a familias “Acción: la familia a escena”, integrado en el proyecto de convivencia e inserción “Tierra de cuentos”. La actividad, que se desarrollará a través de 4 sesiones durante el mes de marzo, comienza el próximo martes, en los locales de la Peña Flamenca del municipio andevaleño.

Quince escolares de quinto de primaria, junto con sus progenitores; en total, alrededor de 45 personas, participarán en esta actividad, en la que a través de una metodología psicoescénica, se fomenta y facilita la expresión de sentimientos y una positiva y saludable comunicación familiar. Para ello, en los talleres se trabajarán conjuntamente contenidos como la autoestima, la organización de tareas, la motivación, el esfuerzo, y la resolución de conflictos. Los talleres se desarrollarán los días 3, 10, 17 y 24 de marzo, en horario de 16.00 a 18.00 horas.

Debido a sus buenos resultados, los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación vienen utilizando las artes escénicas, junto con otros métodos más tradicionales, en los programas de formación y atención a familias y adolescentes. A esta “puesta en escena” en tierras andevaleñas se suma el proyecto “Super-Arte” de la Sierra Este, que se desarrolla en Aracena, con la participación de 20 familias, hasta finales de abril.

Formar para la convivencia y educación en valores sociales, como la solidaridad, la interculturalidad, la igualdad y el respeto a las diferencias, son los objetivos fundamentales del taller de menores “Tierra de cuentos”, en el que se incardina este programa de formación a familias andevaleñas. Diputación celebra, con éxito contrastado, esta actividad en todas las zonas de trabajo social de la provincia, adoptando un nombre diferente según la zona; así, junto al andevaleño “Tierra de cuentos” se encuentran “Chamán”, en el Cinturón Agroindustrial y Ribera del Tinto; en el Condado Norte, “Duende”; en el Condado Sur, “Trotamundos”; en la Costa, “Pirata”; en la Cuenca Minera “Urium”; en la Sierra Este, “Manú”; y en la Sierra Oeste, “Buda”. Ochocientos niños y niñas protagonizaron el año pasado en Moguer la clausura de estos talleres, que comportan el aprendizaje de comportamientos y actitudes para la convivencia y la integración social.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies