Examen de nota para el Fundación Cajasol Sporting ante el líder FC Barcelona

0

 

Once del Fundación Cajasol Sporting.

Once del Fundación Cajasol Sporting.

El Fundación Cajasol Sporting visitará al FC Barcelona en la jornada vigésimo primera a disputarse el domingo 1 de marzo a las 12 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Las sportinguistas con 27 puntos ascienden a la séptima plaza de la clasificación tras vencer al Sant Gabriel en la jornada pasada. El FC Barcelona sigue de manera intratable y ocupa la primera posición de la clasificación con 54 puntos a 9 de su perseguidor el Atlético de Madrid. El Fundación Cajasol Sporting se encuentra en un momento muy dulce de la temporada, a su buena segunda vuelta en la que no conoce la derrota tras conseguir dos victorias y tres empates se suma esta semana la consecución de la I Copa de Andalucía de Fútbol Femenino. Las sportinguistas vencieron en la Final al Atlético Málaga por un resultado de cuatro goles a uno alzándose de esta manera con esta primera edición en el año del centenario de la Federación Andaluza. Tras ser el Fundación Cajasol Sporting en las últimas temporadas el conjunto más destacado de Andalucía, al ser el equipo de la Comunidad que mejor clasificación ha tenido últimamente, se ha refrendado este hecho con el título oficial de Campeón de Andalucía. Para Antonio Toledo “el pasado miércoles será un día que recordaremos siempre en este club, fue un día histórico por conseguir la Copa de Andalucía en su primera edición y también por la cantidad de gente que nos acompañó y que dieron un gran colorido a esa final”. Además “coincidiendo con el centenario de la Real Federación Andaluza de Futbol”.


Sin mucho tiempo para disfrutar de la Copa de Andalucía ya hay que pensar en el próximo compromiso liguero ante el FC Barcelona. El Fundación Cajasol Sporting vive un momento muy dulce en esta segunda vuelta del campeonato liguero donde no conoce la derrota con dos victorias y tres empates precisamente en el periodo donde el calendario para las sportinguistas se le presenta más complicado con los equipos de la zona alta de la clasificación. Antonio Toledo precisó que “son los mejores momentos de la temporada en nuestro equipo, hemos tenido un mes de febrero para enmarcar con muy buenos resultados, pero en el fútbol no se vive de resultados pasados, porque siempre tienes que afrontar otro partido y la competición no te da margen para la relajación”.

Un Barça que se mantiene jornada tras jornada en la primera posición de la clasificación sin sombras que hagan pensar en la posibilidad de que se le pueda escapar su cuarta liga consecutiva. Antonio Toledo comentó que “ya dije hace meses que el Barça iba a ganar la liga este año con mucha facilidad, ya cuenta con 9 puntos de margen sobre el segundo clasificado, por tanto nos enfrentamos a un rival muy fuerte y que te da pocas opciones, por tanto es un partido de los que a priori si pierdes es lo normal pero eso no quiere decir que nosotros vayamos de excursión sino que iremos a plantar cara y jugar nuestras opciones”.

La semana de entrenamientos del Fundación Cajasol Sporting ha sido atípica al tener el encuentro de la Final de la Copa de Andalucía el miércoles y enfocarlo de distinta manera a una semana normal, donde las sesiones de recuperación ha tenido un mayor protagonismo. Por ello “la planificación de la semana por motivos obvios ha sido distinta a lo habitual, entrenamientos martes y jueves y cuando lleguemos a Barcelona en la mañana del sábado haremos una suave sesión” comentó Antonio Toledo.

La plantilla sportinguista “lleva mucha carga acumulada en las últimas semanas con 7 partidos comentó Antonio Toledo – amistoso con el Wolfsburgo, los dos de copa y cuatro de liga, y esto se nota en una plantilla corta como la nuestra, además esta semana tenemos dos bajas muy importantes, las de Joyce y Virgy que estaban atravesando un excelente momento”.

Para el partido que enfrente al FC Barcelona y al Fundación Cajasol Sporting el domingo a las 12 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Antonio Toledo podrá contar con Sara, Nazaret, Castelló, Sandra, Elena, Paulita, Maite, Anita, Patri Gavira, Emma, Jenny, Martín-Prieto, Andreíta, Rocío Pizarro, Espe y la jugadora del filial Irene.

Compartir.

Leave A Reply