Finalizadas las mejoras en la carretera que une Campofrío con Ventas de Arriba

0

Visita Campofr+¡o 2 visita Campofr+¡oEl diputado del Área de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha visitado en Campofrío las obras que se han llevado a cabo en la carretera provincial HU-7106 que une la localidad con la aldea de Ventas de Arriba. Márquez ha estado acompañado en su visita por la alcaldesa de Campofrío, Mercedes López, y la diputada territorial de la Cuenca Minera, Susana Rivas.

Con una inversión de 180.500 euros, se ha llevado a cabo la mejora de esta carretera que cuenta con una longitud de 3,4 kilómetros. La alcaldesa ha agradecido a la Diputación la actuación llevada a cabo y ha destacado que “se trata de una carretera muy utilizada por los vecinos de la zona, con varias fincas agrícolas a su paso y la única vía de comunicación entre la localidad de Campofrío y las aldeas de Ventas de Arriba y Ventas de Abajo”.

Por su parte, el diputado de Infraestructuras ha destacado “el papel vertebrador que cumple la red de carreteras de la Diputación de Huelva, una red que une nuestros municipios y nuestras aldeas como es el caso de esta carretera que hoy visitamos. Actuaciones como estas demuestran el sentido de las diputaciones, invirtiendo y creando puestos de trabajo en pequeños municipios como el de Campofrío, que no llega a los 1.000 habitantes, y comunicándolo con sus aldeas”.
Por su parte, la diputada territorial de la Cuenca Minera ha mostrado su satisfacción por “por esta actuación acometida desde el Área de Infraestructuras” y ha destacado tanto el apoyo de la Diputación a los pueblos pequeños de la provincia como la creación de los veinte puestos de trabajo que ha supuesto el arreglo de esta carretera.

La HU-7106 contaba con un pavimento con síntomas de envejecimiento, donde a lo largo de su vida útil, se habían producido distintas patologías como deformaciones, desprendimientos de material, malla fina y profunda, que afectaban a casi la totalidad de la superficie de la calzada.

Con la actuación realizada se ha reparado el firme existente de esta carretera, se ha llevado a cabo la señalización tanto horizontal como vertical y se han sustituido las biondas existentes que se encontraban en mal estado o incompletas. Al mismo tiempo, se han colocado nuevos tramos en zonas necesarias como terraplenes y curvas.

Por último, se ha acondicionado y señalizado la intersección del camino de Ventas de Abajo con la HU-7106.

 

Compartir.

Leave A Reply