Gabriel Cruz contará con la Universidad de Huelva para “transformar la ciudad”

0

27.2.15 Reuni+¦n con el Rector de la UHU.jpgEl candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital onubense, Gabriel Cruz, ha señalado que la Universidad de Huelva “participará activamente de la transformación de la ciudad”, si consigue ganar las elecciones. Así se lo ha hecho saber el alcaldable al Rector de La Onubense, Francisco Ruiz, durante una reunión en la que también asistieron miembros del Consejo de Dirección de la misma, y de la lista socialista al Consistorio.

Cruz ha asegurado que es fundamental que la institución educativa forme parte de las decisiones que den lugar a la metamorfosis de la ciudad, y para ello “voy a propiciar canales reales y efectivos de comunicación entre el Ayuntamiento y la Universidad, que nos ayudará a activar el avance de la capital”. Para el socialista, la comunidad educativa de la UHU está compuesta por grandes profesionales “que no podemos despreciar para la toma de decisiones de ningún ámbito: ya sea social, económico, medioambiental e incluso físico”.

Según el líder socialista en la capital, la Onubense es una de las instituciones más importantes de la ciudad y su provincia, y considera que “no se está aprovechando actualmente el potencial que realmente tiene, y lo que puede aportarnos a todos”. Así, Cruz ha insistido en la necesidad de establecer nuevas fórmulas de relación porque “no me quiero quedar en un apoyo de discurso, sino en un verdadero trabajo en equipo para poner en marcha proyectos que favorezcan a Huelva y sus ciudadanos”. Sin duda, “la universidad y sus docentes e investigadores tienen que ser partícipes del cambio de la ciudad”.

Por otro lado, el socialista también quiso transmitir al Rector su rechazo a la reforma educativa del Partido Popular en el ámbito de las universidades “porque ataca frontalmente a la igualdad de oportunidades, y perjudica de forma descarada a los estudiantes con menos recursos económicos”. Por ello, le informó de la propuesta que el grupo socialista llevó al pasado Pleno del Consistorio para mostrar su disconformidad, aunque fue tumbada por la mayoría absoluta de Pedro Rodríguez.

 

Compartir.

Leave A Reply