Huelva ofrecerá visitas guiadas a la iglesia de la Concepción en su 500 aniversario

0

IGLESIA  CONCEPCION

La Concejalía de Presidencia, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Huelva ha presentado la programación de visitas guiadas, paseos turísticos y actividades en el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico. Una propuesta que incluye, como novedad, visitas guiadas todos los miércoles a la Parroquia de La Concepción, con motivo de su 500 aniversario.

El concejal de Turismo, Ángel Sánchez, ha explicado que “desde el Consistorio se ofertará durante todo el mes de marzo una visita guiada y gratuita a este templo de 9.30 a 11.00 horas para colegios, colectivos, particulares y visitantes a nuestra ciudad”. Una actividad, para la que solo es necesario inscripción previa, y donde se explicarán los sucesos históricos del lugar, sus características arquitectónicas y artísticas, así como algunas curiosidades”.

Otra de las actividades nuevas de la Concejalía de Turismo es la visita guiada en inglés y francés a la Sala del Legado Inglés del Centro de Visitantes Puerta del Atlántico. Una propuesta, que según ha indicado Sánchez, tiene un fin pedagógico y se oferta los escolares de ESO todos los miércoles siendo necesaria inscripción previa. Asimismo, el concejal ha recordado que el Ayuntamiento realiza también visitas guiadas gratis en castellano a esta sala de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y los sábados de 10.00 a 15.00 horas para un grupo mínimo de 15 personas.

También, el Ayuntamiento propone a los visitantes a nuestra ciudad la ruta turística ‘Huelva me encanta’, todos los martes y jueves, a las 11.00 y 16.00 horas con salida desde la Plaza de las Monjas, sin necesidad de inscripción y de manera gratuita. Y, además, cualquier persona, colectivo o turista podrá solicitar una visita guiadas, de lunes a viernes, a las 10.00 horas, al Muelle de la Compañía Minera de Riotinto, previa solicitud.

Por último, y debido al éxito de participación de la anterior convocatoria, el día 25 de marzo volverá a realizarse una visita guiada a la Fuente Vieja, a las 10.30 horas, a cargo de la arqueóloga municipal, Rocío Rodríguez Pujazón.
De otro lado, la programación del Centro de Visitantes Puerta del Atlántico incluye el 19 de marzo la conferencia ‘El orbe británico: una aproximación a la presencia británica en Huelva antes de 1873’, a cargo del historiador, José Manuel Arroyo, a las 19.00 horas.

Y, los días 26 y 27 de marzo, la sala del Centro de Visitantes ‘Huelva, Puerta del Atlántico’ acogerá el estreno del Teatro Kamishibai ‘Los ingleses en Huelva’ para niños de 5 a 9 años.

Asimismo, como viene siendo habitual, hasta el 31 de marzo continuará abierto el concurso ‘Huelva a través de la fotografía: Huelva y su patrimonio industrial minero’, que se lleva a cabo en colaboración con Platalea, Migraciones Servicios Turísticos y fieldwork Riotinto y con el patrocinio de Elena Sánchez Balonga-Fotografía.

Compartir.

Leave A Reply