IU-Nerva defiende la igualdad de tiempos en el debate sobre el estado del municipio

0

La portavoz de IU en Nerva ha informado este viernes que en el día de ayer, en una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Nerva, PSOE, PP y PA “se unieron para defender que en el debate del estado del municipio, el PSOE tenga un 60% más de tiempo que cada uno de los grupos de la oposición”.

Según Isabel Lancha, ayer estuvieron reunidos los cuatro grupos municipales presentes en el Ayuntamiento de Nerva, para concretar las características del debate que debe celebrarse en Nerva en próximas fechas.

La portavoz nervense de IU ha explicado que “la idea de hacer un debate anual sobre el estado del municipio es una iniciativa de IU con el objetivo de que todos los vecinos y vecinas de Nerva, junto a los grupos políticos y las asociaciones que así lo quieran, discutamos anualmente acerca de los principales problemas de Nerva y de sus posibles soluciones. Fue aprobada en el Pleno del 6 de junio de 2013, y como muchísimas cuestiones aprobadas en Pleno, el equipo de Gobierno con su habitual inactividad se ha estado negando a ponerla en marcha, por lo que al Pleno de 26 de noviembre de 2014 llevamos una moción para que se hiciera efectivo el debate”.

Isabel Lancha ha expuesto que, “como grupo proponente del debate, hicimos una propuesta inicial que presentamos en la Junta de Portavoces del 21 de enero, que contemplaba iguales condiciones para todos los grupos políticos, y por tanto, el mismo tiempo para las intervenciones de cada una de las formaciones (25 minutos en total para cada grupo)”.

“El PSOE presentó un mes más tarde una propuesta en la que ellos intervenían 95 minutos y el resto de grupos 25; así como el PP otra propuesta en la que el PSOE hablaba 45 minutos y el resto de grupos 25; el PA por su parte daba 35 minutos al PSOE y 25 al resto. Al final, PSOE, PP y PA se han puesto de acuerdo en defender un debate donde el PSOE intervenga 40 minutos y el resto de grupos 25; mientras que en IU hemos seguido defendiendo la igualdad de tiempos para todas las formaciones”, ha descrito la portavoz de IU.

Para la portavoz nervense de IU, “es un despropósito que PP y PA no hayan defendido la igualdad de condiciones para todos los grupos y hayan apoyado que el PSOE tenga un 60% más de tiempo que cada uno de los grupos de la oposición”.

Finalmente, Isabel Lancha ha informado que “PSOE, PP y PA se han puesto también de acuerdo para que los ciudadanos intervengan sólo al final, en contra de la propuesta de IU para que intervinieran entre el primer y el segundo turno de los partidos, y así sus opiniones se entremezclaran con las de los grupos dando pie a un debate mucho más rico y participativo”.

Compartir.

Leave A Reply