La Casa Colón acoge la última función en Huelva de ‘El fantasma de la ópera’

0

Rp El Fantasma de la +ôpera (2)La Casa Colón acoge este sábado, a las 21.00 horas, la última función en Huelva de ‘El fantasma de la ópera’; una producción del Liceo Municipal de Música de Moguer y la Fundación Primitivo Lázaro que está recorriendo los principales teatros de España con un gran éxito, convirtiéndose en una gran embajadora de nuestra tierra.

Después de su preestreno el pasado mes de julio en Huelva, este musical vuelve a nuestra ciudad tras haber iniciado su gira nacional en octubre en Sevilla. Mañana subirán al escenario de la Casa Colón más de cien personas para ofrecer un espectáculo musical sublime y grandioso, hecho aquí. Una gran musical con el sello inconfundible de artistas de nuestra tierra.

Este ambicioso proyecto artístico permite al público disfrutar, por primera vez en España, de la conocida obra de Andrew Lloyd Webber ‘El fantasma de la ópera’. Nunca antes se ha podido escuchar y ver esta majestuosa versión sinfónica del que está considerado como el musical más famoso de todos los tiempos, excepto en el veinticinco aniversario de la producción, cuando se realizó un único concierto en Londres.

Por ello, este proyecto del Liceo constituye todo un acontecimiento musical de primera magnitud, en cuya producción toman parte más de 150 personas. La Banda Sinfónica y el Coro del Liceo Municipal de la Música de Moguer son los grandes protagonistas de este montaje que va más allá incluso del formato tradicional de un musical al estilo de ‘Los Miserables’, para incorporar toda una coreografía que convierte también al baile y a la danza en protagonistas del espectáculo.

Además de los integrantes de la Banda Sinfónica y el Coro del Liceo de Moguer, la obra cuenta con un elenco artístico de gran nivel y un equipo técnico de primera línea que incluye a la coreógrafa y profesora de baile en el Liceo, Virginia López, el ingeniero de sonido Miguel Ángel García y el responsable de teclados José Antonio Márquez, destacando especialmente la participación del gran iluminador Valentín Álvarez, ganador de uno de los últimos premios MAX de teatro. El montaje llegará a todas las provincias andaluzas, a varias capitales del resto de España y a ciudades portuguesas como Lisboa, Oporto y Faro, para finalizar en Madrid, donde el espectáculo permanecerá dos semanas.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado la importancia de este musical que se reestrenó el pasado año con dos llenos absolutos y más de 1.700 espectadores. “Cuando presentamos las programaciones habituales del Gran Teatro y la Casa Colón, siempre entendemos que los recursos los tenemos que optimizar entre producciones nacionales importantes, y como en este caso, producciones locales, aunque hablar del Liceo de Moguer es una marca cultural que trasciende fuera de Huelva”, ha manifestado. Ha recordado que el Ayuntamiento hizo en su día una apuesta por el Liceo de Moguer, “y la satisfacción es evidente”. Entre los objetivos de la programación cultural del Ayuntamiento, ha asegurado, está conseguir “que la marca Cultura de Huelva sea una marca de calidad, y es algo que estamos consiguiendo”.

Por su parte, el director del Liceo de Música de Moguer, Iván Macías, ha manifestado que este espectáculo, mucho más maduro en estos momentos, ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Huelva y a la Fundación Primitivo Lázaro, “que es un pilar fundamental de esta producción”. Aunque ha reconocido que el de Huelva es un público muy exigente, ha añadido que “nos sentimos muy queridos aquí” y ha animado a los onubenses a asistir a la que será la última representación en Huelva antes de retomar la gira por España. Además, se ha reservado una sorpresa para esta última función, ya que el público asistente tendrá la oportunidad de asistir al estreno de dos escenas de ‘Germinal’, el próximo musical del Liceo.

 

Compartir.

Leave A Reply