La Cumbre Social entrega a Fiscal un manifiesto reivindicativo por el 28-F

0

Cumbre Social Manifiesto 28 FEl delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, ha destacado, durante la reunión con representantes de la Cumbre Social, que el manifiesto que le han entregado este viernes, con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía, incide “en las demandas de este colectivo, relacionadas con las cuestiones sociales y la acción de gobierno de las distintas administraciones”.

En este sentido, el delegado ha afirmado que “muchos de los asuntos de carácter social tratados son compartidos por el Ejecutivo andaluz”, por lo que ha calificado la reunión “como muy positiva, ya que sirve para que esas demandas sigan estando presente en las agendas institucionales y políticas, pese al momento en el que nos encontramos”. Fiscal ha señalado que “en el ámbito autonómico, hemos hablado de proyectos de leyes sociales que están muy avanzadas y que, incluso, se encuentran en trámites parlamentarios”. “Sobre éstos, nos han recordado su importancia y su exigencia para que se aprueben, una vez que se retome la actividad en el Parlamento andaluz”.

Otro de los asuntos abordados ha sido la reforma universitaria del Gobierno central. “Nos han pedido –ha puntualizado- que desde la Junta de Andalucía seamos beligerantes para evitar que se lleve a cabo”.

Por último, el delegado del Gobierno ha felicitado a la Cumbre Social de Huelva por ser “la única provincia que ha presentado un manifiesto reivindicativo con motivo del Día de Andalucía, lo que demuestra la actividad y el compromiso que tienen sus miembros”.

Compartir.

Leave A Reply