Las víctimas de bebés robados se manifiestan este sábado en Sevilla

1

Las víctimas de bebés robados en Andalucía van a concentrarse este sábado, coincidiendo con la celebración del 28-F, en Sevilla, donde van a realizar una manifestación que irá desde el Parlamento andaluz hasta la plaza de San Francisco. La protesta comenzará a las 11.15 horas.

Andalucía es la comunidad autónoma más castigada por la trama de robo de bebés, con unos 50.000 niños y niñas secuestradas en 34 casas cuna, clínicas, hospitales y residencias de las ocho provincias mediante engaño entre 1950 y 1990; niños que hoy día son andaluces con identidad falsa, según han calculado las asociaciones de afectados.

A ellos hay que añadir los anteriormente retirados a sus familias por el franquismo en Andalucía como medida de represión política, unos 8.000, igualmente hoy personas mayores que siguen separadas de sus verdaderas familias.

Los afectados han presentado en las ocho provincias andaluzas más de un millar de denuncias en los juzgados, pero ni una de ellas ha prosperado. Al contrario, están sufriendo su archivo masivo por la supuesta falta de pruebas o por el argumento peregrino de la prescripción del delito, cuando es consabido que la desaparición forzada no prescribe mientras se mantenga la situación de secuestro, y mucho menos prescriben los delitos de lesa humanidad, tal como han sido declarados estos mismos hechos en países como Argentina.

Los tratados internacionales sobre derechos humanos firmados por España exigen a los poderes públicos que se hagan cargo de reintegrar a los desaparecidos a sus verdaderas familias, haciendo así posible el reencuentro familiar. Sin embargo, los afectados andaluces “nos estamos encontrando un veradero bloqueo a que se nos devuelva la dignidad, porque ni la Justicia, ni el Estado español, ni el Gobierno de la Junta de Andalucía, ni el Parlamento andaluz, ni el Defensor del Pueblo, ni las Diputaciones Provincias ni la jerarquía eclesiástica…, ninguna institución en definitiva quiere intervenir decididamente.

Compartir.

1 comentario

  1. Hola me llamo Francisco Castro Arjona estoy en la situación de búsqueda de dos Gemelos que nacieron el dia 23 de Dicimbre del 1976 en el HospitalGeneral Moscardo de Lerida y que actualmente se llama ARNAU DE VILANOVA. Actualmente mi caso esta archivado por la Audiencia Provincial de Lerida. Con la impotencia que me encuentro de la manera que se a llevado la investigación de que sitaron al personal sanitario que ubo deturno cuando mi mujer fue a dar aluz en dicho Hospital y que el Juez no lo atenido en cuenta y me a archivado mi denuncia ahora sigo buscando mas pruebas la iglesia me a mentido sobre la documentación que en una fecha determinada solicite y después si me la aproporcionado pero no constan mis Gemelos yo tengo la certeza de que tienen mas documentación de mis Gemelos e escrito una carta a la conferencia Episcopal de España hace dos mese y no me ancontestado haora la misma carta se la e enviado al PAPA FRANCISCO en el Vaticano asta la presente no e tenido contestación en fin esta es misituacion no hay nadie que nos ayuden es una vergüenza que pase todo esto en un país que dice que hay democracia y una mierda para todo el que piense asin en fin este es mi comentario.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies