Los Maristas clausuran su XXIV Semana Cultural

0

DSC_0306 DSC_4320 DSC_4377 IMG-20150225-WA0014 IMG-20150226-WA0038A partir de las 18.30 horas de la tarde de este jueves tuvo la ceremonia de clausura de la XXIV Semana Cultural del Colegio Marista Colón de la capital.

“Huelva Minera” ha sido el tema elegido por la comisión organizadora para ser tratado de forma transversal por todos los niveles educativos del centro, desde Infantil 3 años a 2º de Bachillerato, durante los tres días de duración de la misma.

Se han desarrollado un amplio abanico de actividades en torno a la mina y a su repercusión a lo largo de la historia de Huelva. Se han dado a conocer las minas de nuestra provincia: Riotinto, Sotiel, Nerva… Se han estudiado los diversos minerales que se han ido extrayendo a lo largo de los tiempos y el uso y la utilidad que se le han ido dando a los mismos, analizándose de forma especial el cobre. Se ha disertado sobre las curiosidades geológicas de nuestra provincia. Se ha analizado el pasado, el presente y el futuro de nuestra mina. Se han realizado encuestas a pie de calle a fin de analizar el conocimiento que los onubenses tienen de su mina…

Y todo ello complementado con salidas culturales a Riotinto, Centro de Interpretación Puerta del Atlántico, Departamento de Minerales de la Universidad de Huelva y a la exposición, con mina incluida, montada en el propio Colegio.

Desde el Centro se agradece de forma muy especial a la comisión organizadora su esfuerzo, a la AMPA San Marcelino Champagnat su inestimable contribución, a profesores y alumnos su entusiasmo, a Don José Suárez Suárez su cesión de piezas del Museo Minero de la Puebla de Guzmán, y a todos los ponentes su colaboración y forma de transmitir sus conocimientos.

En definitiva, tres días intensos en los que la Comunidad Educativa del Colegio Marista de Huelva ha podido disfrutar de nuestra mina y de la significación social, económica y emotiva de la misma. Y como este Centro es un continuo seguir, ya luce blanquiverde para conmemorar el Día de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies