Paseos en burro y pasacalles para celebrar el 28-F en Ayamonte

0

D+¡aAndaluc+¡a1 D+¡aAndaluc+¡a2Como viene siendo tradición en los últimos años, la Asociación Juvenil El Solá y la Peña El Burrito, colaboran con el Ayuntamiento de Ayamonte para celebrar el Día de Andalucía, con una actividad muy original, como es la llegada de más de una decena de burros, desde el barrio de la Villa.

Mañana sábado 28 de febrero, a las 11.30 horas partirán los burritos y un pasacalles de gigantes y cabezudos desde la Plaza del Salvador del barrio de La Villa, para llegar a la Plaza de La Laguna, en torno a las 12.00 horas. A esa hora se procederá a la tradicional izada de banderas desde el balcón del Ayuntamiento, y a continuación, los más pequeños disfrutarán de paseos en burro y otras actividades como pinturas de cara. Por último, a las 12,30 horas, habrá una exhibición de zumba, a cargo del Gymnasio Olimpo.

Hay que recordar que además de todas estas actividades en la Plaza de La Laguna, en el Paseo de la Ribera estará ubicado un Mercado Andaluz durante todo el fin de semana.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado que la localidad se convierte en estos días, en uno de los puntos más importantes de la provincia, tanto cultural como socialmente, y que a los actos cotidianos que se celebran cada año como es las celebraciones del Día de Andalucía, hay que añadir el Mercado Andaluz, más todos los actos y cultos de la Cuaresma ayamontina.

El primer edil elogió el trabajo conjunto que vienen realizando ayuntamiento y distintos colectivos, asociaciones, empresarios, etc., para dinamizar el municipio y hacer de él un lugar atractivo para los numerosos visitantes que llegan a Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply