Un polémico millón para el Recre

7
Imagen de archivo de Pablo Comas, presidente del Recreativo de Huelva, en la que aparece a su lado Antonio Martín.

Imagen de archivo de Pablo Comas, presidente del Recreativo de Huelva, en la que aparece a su lado Antonio Martín.

El acuerdo alcanzado para desbloquear el convenio del Recreativo de Huelva con Hacienda, por el que el Ayuntamiento de Huelva tendrá que invertir un millón de euros a través de la empresa Huelva Deporte SL, ha levantado todo tipo de reacciones.

Los dos partidos de la oposición municipal, PSOE-IU, han mostrado su apoyo, aunque recordando que hay otros muchos problemas en la ciudad que también se tienen que afrontar.

Desde el equipo de gobierno municipal se entiende que la puesta a disposición del Recreativo de un millón de euros es una medida que podría no ser bien vista por toda la ciudadanía, pero el teniente de alcalde Ángel Sánchez ha apelado también a los numerosos llamamientos que otros muchos onubenses estaban realizando al Ayuntamiento para que desbloqueara una situación que, de enquistarse, llevaría a la desaparición del club, considerado por muchos un patrimonio intangible para la ciudad de Huelva al atesorar el Decanato del fútbol español.

Los dos principales grupos de la oposición no critican la inversión de una forma directa, aunque recuerdan que hay otras muchas carencias en la ciudad a las que se tienen que hacer también frente. El portavoz del PSOE, Gabriel Cruz, asegura que el gran problema es que se ha tardado demasiado en encontrar una solución, por lo que ésta llega tarde. Para el portavoz de IU, Pedro Jiménez, estamos ante una medida claramente electoralista: “El alcalde se ha gastado un millón para su campaña”, ha declarado. Jiménez no entiende que haya un millón para el Recreativo y no hubiera dinero para la urbanización en Marismas del Odiel.

El millón de euros del Ayuntamiento no era sino la condición sine qua non para desbloquear una situación que hacía imposible desbloquear el acuerdo con Hacienda, ya que la empresa municipal Huelva Deporte continúa teniendo una parte del accionariado del club.

No es la primera ocasión en la que desde el ámbito municipal o particular se trabaja en la ‘salvación’ del Recreativo, que cada cierto tiempo vive momentos convulsos a causa de la siempre delicada situación económica por la que atraviesa de forma histórica. La llegada de un inversor privado parecía que iba a acabar con esa situación, pero aunque el propietario principal pondrá su parte a través de un préstamo bancario, ha sido de nuevo el Ayuntamiento el que ha tenido que dar un paso al frente, tal como lo hizo con otras campañas de salvación y el polémico proyecto de venta de los terrenos del viejo estadio Colombino.

Lo peor de todo es que el acuerdo no servirá de nada si el equipo no logra la permanencia. Lo decía de manera muy clara su presidente: “En Segunda B el club no es viable”.

Tampoco es la primera vez, pero con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina el Recreativo de Huelva se mete en plena precampaña. Ahora toca rezar, o implorar, porque podría ser que los resultados en el marcador del estadio acabaran teniendo traslación a las urnas. A este paso, en vez de decidir entre una lista de concejales acabaremos eligiendo el once que debe poner Pavón sobre el campo. ¡Señor, qué cruz tan pesada esta del Decanato!

 

Compartir.

7 comentarios

  1. Me parece muy bien la opinión de aquellos que no quieren poner dinero municipal para el Recreativo. Los entiendo e, idealmente, así debiera ser. Ahora bien ni un mísero céntimo para celebraciones como El Rocío, la Semana Santa, el patrón, etc.

  2. Creo que el alcalde, de nuevo, patrimonializa los sentimientos de los onubenses. Soy socio del Recre y creo que no es la solución que el Ayuntamiento (con una deuda de 400 millones) entregue dinero a un club en la ruina, para hacerse la foto y pretender engañar, de nuevo, a los choqueros.

    Váyase ya Perico.

  3. 1 millon para no desaparecer. Por la presion social…
    Y los que han desaparecido por no darle un centimo para comer!
    No comprendo como tanta ayuda al mundillo del futbol profesional, y a cualquier Pyme con lo mas minimo la dehan desaparecer.
    Quien quiera Futbol que lo pague, o me van a dejar entrar gratis por ser Onubense.
    El futbol al igual que la banca, si ganan ganan ellos , pero si les va mal lo pagamos todos. Vaya partida de sin Verguenzas.

  4. Me parece muy bien que se invierta en el deporte de Huelva, pero quien salva al deporte base de nuestra cuidad? badminton, gimnasia rítmica,baloncesto, voleibol, ajedrez, tenis de mesa, judo y muchos mas, como siempre somos los olvidados pero no menos importantes, esperamos que el esfuerzo del ayuntamiento también se acuerde de los que no salimos en la tele aunque cuando salimos es en un campeonato de mundo, una olimpiada…

  5. Porque se titulariza como “POLEMICO” si despues se dice que estan se acuerso los partidos de la oposicion (lo cual es un milagro)

  6. Eloy Pérez Cintado on

    Es obvio que la Ciudad necesita mucha dedicación, porque sabemos las carencias de nuestra tierra, como esta ocurriendo en otra muchas capitales, pero por favor, aparquemos por unos días esta problemática
    , que evidentemente es preocupante, pero por un momento pensemos también en algo que es un sentimiento, el Recre, como otros muchos sentimientos de los choqueros. Comprendo las necesidades urgentes que existen, pero también sería lamentable que estas necesidades siguieran, lamentablemente, y el Decano desapareciera, por favor, rememos todos en estos momento, para llegar un buen puerto.

    • los sentimientos que lo pague quien lo sienta.el que lo sienta,que rife papeleta,la oposición sigue sin enterarse asi le van ha salir los resultados electorales.

Leave A Reply