Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías de Ayamonte

0

Vía Crucis AyamonteEste fin de semana llegan varios momentos emotivos de la Cuaresma ayamontina, que comienzan esta tarde con el traslado del Cristo Yacente a la capilla de San Antonio para salir este sábado en Vía Crucis.

La Hermandad del Santo Entierro, establecida en la parroquia de Nuestra Señora de Las Angustias desde el año 1897, lleva a cabo esta tarde el traslado en andas del Cristo Yacente con motivo del Vía Crucis Oficial.

La salida de la parroquia de Nuestra Señora de Las Angustias está prevista para las 20.30 horas, con el recorrido siguiente: calle Padre Ainé, Cervantes, Felipe Hidalgo y San Antonio. A su llegada a la capilla de San Antonio, se procederá a una solemne meditación ante la imagen del Cristo Yacente, pronunciada por el periodista e historiador sevillano Carlos Cabrera.

Y mañana sábado, 28 de febrero, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte, organiza el Vía Crucis oficial a partir de las 18.30 horas desde la capilla de San Antonio.

Otro de los momentos especiales de la Cuaresma ayamontina, será el domingo 1 de marzo, donde el Teatro Cardenio acoge a partir de las 12.30 horas, la presentación del cartel y el álbum de la Semana Santa de Ayamonte 2015, cartel cuyo autor es Manuel Martínez Guillén. El acto estará presentado por Florencio Hernández Abreu.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto que ya estamos inmersos en la Cuaresma ayamontina con múltiples actos litúrgicos y añadió que Ayamonte no solo vive con fervor la Semana Santa sino todos y cada uno de los actos que se desarrollan en Cuaresma.

Compartir.

Leave A Reply