900 deportistas se dan cita en Punta Umbría

0
Andalucía Orientación Meeting en Punta Umbría.

Andalucía Orientación Meeting en Punta Umbría.

Punta Umbría vuelve a demostrar su fórmula para combatir la estacionalidad atrayendo pruebas deportivas de gran nivel como es el caso del Andalucía Orientación Meeting, que por segundo año consecutivo se está celebrando este fin de semana en la localidad costera con la participación de 900 deportistas procedentes de 24 países. Punta Umbría se ha vuelto a convertir en sede de esta gran cita de la orientación mundial, una modalidad atlética que cuenta con miles de adeptos en los países del norte de Europa como Letonia, Finlandia o Rusia, de donde proceden los grandes campeones, como el corredor letón Edgars Bertuks, campeón del mundo de media distancia o el joven ruso Gleb Tikhonov, reciente medallista de bronce con su país en los relevos mixtos del campeonato mundial de Italia 2014. Reino Unido, Austria, Brasil, Francia, China o Suecia, son otros de los países de procedencia de los participantes en el meeting.

Las excelentes condiciones climáticas y las instalaciones deportivas y hoteleras de primer nivel hacen de Punta Umbría un lugar excepcional para una gran parte de estos deportistas, que aprovechan para entrenar en la localidad costera durante los días previos y posteriores a la competición, dado que en sus países de origen las condiciones climatológicas dificultan la práctica de este deporte al aire libre durante el invierno. Cada participante se hospeda en Punta Umbría una media de una semana, pero al ser considerada prueba de entrenamiento, algunos están más de 15 días en la zona, según apuntan las reservas de los propios hosteleros.

Como explican desde la organización, esta prueba tendrá un importante impacto económico en la localidad, ya que atrae a miles de visitantes. A esto se suma la promoción que tiene el evento en medios de comunicación especializados, revistas, webs y televisiones internacionales, siendo además este deporte es uno de los más seguidos en los países nórdicos. Los corredores podrán disfrutar de cuatro pruebas de orientación, dos de ellas -media distancia y sprint- valederas para el ranking mundial.

La etapa prólogo se realizó ayer viernes entre la zona hotelera y el paraje natural de Los Enebrales. El sprint se disputa hoy en el casco urbano de Punta Umbría, desde la Avenida de Andalucía hacia las barriadas y el Barrio Romano. La carrera de media distancia, tiene lugar hoy en los pinares de Cartaya. En cuanto a la de larga distancia, tendrá mañana como escenario el recinto romero de La Norieta.

El AOM2015 cuenta con la organización del Ayuntamiento de Punta Umbría y Sun-O, así como con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo, el propio Consistorio y la Junta de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply