Agenda cofrade para este sábado

0

(Texto: Daniel Villalba) Cultos y música centran este Día de Andalucía, víspera del segundo domingo de Cuaresma, y que dejará sentir la cercanía de la Semana Santa a lo largo de toda la ciudad.

Comenzamos en Viaplana, donde la Hermandad de la Fe celebrará función principal de instituto, presidida por Julián Jiménez Martínez. A las 19.00 horas en la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia. Posteriormente habrá concierto de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Amor.

En la Barriada del Carmen, quinta jornada del quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, a las 20.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. A su conclusión, concierto de la Agrupación Musical de la Santa Cruz.

En la Parroquia de San Sebastián la Hermandad de los Mutilados celebra última jornada del quinario en honor al Santísimo Cristo de la Victoria, a las 20.00 horas.

En el centro de la ciudad, en la Iglesia de las Agustinas, quinto día del quinario en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Preside Emilio Rodríguez Claudio, a las 20.00 horas. A su término se presentará el cartel conmemorativo del 75º aniversario de la imagen de Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores, así como el logotipo del centenario fundacional de la cofradía, posteriormente habrá concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Expiración.

La Hermandad de las Tres Caídas, en el Polvorín, también pondrá punto final al quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, a las 20.00 horas. Posteriormente habrá concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno.

Música también en Las Colonias, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud, que ofrecerá un concierto tras la presentación de los carteles anunciadores del Viernes de Dolores y Martes Santo de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, y que tendrá lugar una vez finalizada la eucaristía de las 19.00 horas.

Finalizamos en La Orden, con la exaltación a la saeta de la Hermandad del Perdón. Será a las 20.00 horas en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, y estará a cargo de Victoria Prieto Escaso, con la participación al cante de las saeteras María Emilia Fernández, Dolores López y María Ángeles Cerrejón.

(Toda la información de la Semana Santa en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply