El PP de Nerva muestra su indignación con IU por “intentar engañar a los nervenses”

0

El PP de Nerva ha emitido un comunicado de prensa en el que sale al paso de las afirmaciones difundidas por IU acerca de la unión del PSOE, PP y PA “para defender que en el debate del estado del municipio, el PSOE tenga un 60% más de tiempo que cada uno de los grupos de la oposición”.

Según Francisco Gallardo, Portavoz del PP, “la propuesta del grupo popular de una primera exposición de 20 minutos para el PSOE, y 15 minutos para cada uno de los otros grupos ( PP, IU y PA) y un turno de réplica posterior de 15 minutos (PSOE) y 10 minutos para cada uno de los otros grupos ( PP, IU y PA), finalizando el alcalde con 5 minutos de intervención, fue aceptada por todos los grupos presentes, tras una hora de cruce de propuestas entre nuestros representantes y los del equipo de Gobierno, que proponían 95 minutos para el PSOE y 25 minutos para el resto”.

La propuesta del grupo popular, aseguran, “se acercaba mucho más a una igualdad razonable en los tiempos, en lo que coincidieron las tres fuerzas políticas, pues se alejaba de la desproporcionada petición del PSOE, y la ilusa y carente de realismo petición de IU, que solicitaba 25 minutos para el PSOE y 75 minutos para la oposición. Es decir, algo que nunca aceptaría el equipo de Gobierno socialista y que impediría, de haber sido defendido también por PP y PA, la celebración del debate sobre el estado de municipio, pues otorgaba al PSOE sólo 10 minutos para replicar 45 minutos de intervención de la oposición”.

Francisco Gallardo lamenta que el Concejal de IU presente en la reunión, Alejandro Santos, “quiera posicionarse ahora en defensa de la intervención de los vecinos antes del turno de réplica de los grupos políticos, cuando fue el propio Alejandro Santos quien reconoció en la reunión que con ello se corría el riesgo de romper el debate establecido entre los grupos”.

Para el PP de Nerva “esta nota de prensa de IU responde a una estrategia de intentar ocultar, meses antes de las elecciones, los tres años de servilismo de IU de Nerva hacia el equipo de Gobierno socialista, con los que llegaron a firmar acuerdos en determinados temas”, finalizan.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies