La Orden da primero ante Rinconada (4-3)

0
Recreativo IES La Orden-Rinconada.

Recreativo IES La Orden-Rinconada.

Atractiva e interesantísima semifinal por el título de liga entre los dos mejores equipos de España de bádminton como son Recreativo IES La Orden y Soderinsa Rinconada, que en los últimos seis años se han visto las caras siempre en la final pero en esta ocasión la fase irregular de inicio del conjunto onubense ha provocado que ambnos se tengan que ver las caras antes de tiempo para decidir uno de los finalistas de esta edición. Con un Andrés Estrada con un gran ambiente se jugaba este primer round en tierras onubenses, donde el conjunto del IES La Orden ha vencido por la mínima (4-3), dejando para la vuelta todo por decidir aunque con una leve ventaja sobre el equipo rinconero.

Recreativo IES La Orden-Rinconada.

Recreativo IES La Orden-Rinconada.

En los dobles mixtos, Paco Ojeda sorprendía en su alineación colocando a Eliezer Ojeda y Noelia Jiménez, para verse las caras ante Javier Sánchez y Laura Molina, y de esta forma reservar a Pablo Abián para los dobles masculinos, intentando cambiar los esquemas a Antonio Molina. Sin embargo las cosas no salían como esperaban los técnicos onubenses y el primer punto del partido caía para el bando rinconero que ganaban el primer set por 14-21, al igual que el segundo que se iba para tierras sevillanas por 16-21.

Comenzaba mal el partido para el Recreativo IES La Orden, que no se podía permitir más fallos en los emparejamientos de dobles. Pablo Abián y Eliezer Ojeda se las veían en el cuadro masculino ante Juan Manuel Fernández y Javier Sánchez, mientras que en las féminas era el turno para Noelia Jiménez y Haideé Ojeda ante Marta Molina y Mariola Serrano. Las féminas solventaron su partido sin grandes dificultades y vencieron por un claro 21-9 y 21-18, aunque con la preocupación de la recaída en la lesión de rodilla de Noelia, mientras que en el emparejamiento masculino el partido estuvo mucho más nivelado y no exento de polémica, aunque la victoria cayó del lado onubense para darle la vuelta al partido por 21-17 y 21-19.

Eliminatoria Recreativo IES La Orden ante Rinconada.

Eliminatoria Recreativo IES La Orden ante Rinconada.

Llegaba el turno para los individuales y Haideé Ojeda se enfrentaba como número 2 a la rinconera Mariola Serrano, mientras que en chicos, Chus Cebey intentaba ponérselo complicado al irlandés Joshua Magee. Haideé demostraba su veteranía en la pista y vencía a la sevillana por 21-19 y 21-15, mientras que en chicos Cebey peleaba lo indecible pero terminaba cediendo ante Magee por 14-21 y 12-21.

Quedaban dos puntos por jugarse y Pablo Abián volvía a asumir la responsabilidad de ganar el partido ante Juan Manuel Fernández, mientras que en chicas Belén Rodríguez se las veía ante Laura Molina, que abusaba de la joven onubense y le vencía con claridad por 11-21 y 1-21. Todas las miradas estaban puestas en el partido entre Abián y Fernández y el bilbitano no fallaba como es costumbre en el partido clave de esta primera eliminatoria de ida. Vencía al rinconero por 21-12 y 21-9, logrando la mínima victoria para el equipo onubense de cara a la vuelta dentro de quince días en tierras sevillanas.

Compartir.

Leave A Reply