El momento de cambiar la dinámica

1
Koné, del Racing de Santander, presionado por Córcoles. (Diario Montañés)

Koné, del Racing de Santander, presionado por Córcoles. (Diario Montañés)

Recreativo de Huelva y Rácing de Santander afrontan este domingo para ambos un partido clave en su devenir esta temporada en Segunda división. El club decano, sobre todo, que lleva más de tres meses sin conseguir la victoria (desde que le ganara al Albacete el 16 de noviembre del año pasado), no puede demorar más tiempo sumar una nueva victoria a su casillero si quiere tener opciones hasta el final de poder lograr la permanencia en la categoría en una semana en la que se anunció desde el Consejo de Administración del club la fórmula para poder pagar a Hacienda y poner fin a un año de embargo de las cuentas de la entidad albiazul por parte del ente recaudatorio. Por su parte, el Racing, inmerso también en problemas económicos y deportivos tras tres derrotas consecutivas en liga, que lo han llevado de nuevo a estar en zona de descenso y que necesita igualmente los puntos para poder respirar un poco en la clasificación.

Al Recreativo no le queda más remedio que romper ya su nefasta dinámica de resultados (3 puntos de los últimos 39 en juego) y empezar a creer que puede lograr la permanencia en una temporada para olvidar en todos los aspectos. Aparte de su enorme necesidad de ganar, el conjunto albiazul se aferra al hecho de que como local no ha perdido ninguno de los tres partidos que ha disputado en 2015 en su estadio, en los que empató con Osasuna (1-1), Alavés (0-0) y Mallorca (0-0), aunque a estas alturas de la competición y ante otro rival directo por el descenso, los empates le sirven para poco. Y es que el Decano afronta el encuentro con la constante de sus problemas con el gol, pues sólo ha marcado tres tantos en los últimos nueve partidos. Además, sus delanteros están sin estrenarse.

En una semana en la que el club ha anunciado que se pagarán las seis nóminas que se deben a la plantilla antes del 10 de marzo, el técnico Juan Manuel Pavón ha preferido centrarse en lo deportivo y en un partido que ha considerado clave. Eso sí no podrá contar para este partido por sanción ni con Jesús Vázquez ni Víctor Díaz, además de la ausencia por lesión de Dimas Delgado, todos ellos titulares, aunque al menos sí recupera al interior zurdo uruguayo Javier Cabrera, una alternativa más en ataque. Con las bajas de Jesús Vázquez y Dimas, Pavón tiene una enorme duda en el centro del campo, apra ver quien acompaña a Montoro en esa parcela, teniendo muchas opciones el onubense Manu Molina.

Por su parte, el Racing de Santander, también llega tocado y con necesidad de puntos tras llegar a Huelva tras tres derrotas consecutivas, dos ellas ante rivales de la parte alta de la tabla (Valladolid y Las Palmas) y la última, la más dolorosa por haberse producido en el tiempo añadido, en casa frente al Leganes. La baja para lo que queda de temporada de su goleador Koné está pasando factura a un Racing que se encuentra en puestos de descenso y que ha perdido prácticamente todo su potencial ofensivo.

Su técnico Paco Fernández baraja varias posibilidades en ataque, con tres hombres para formar la pareja atacante, Mariano, Miguélez y Quique González, teniendo más opciones de ser titulares los dos últimos aunque Mariano es el que más puntería ha mostrados en ausencia de Koné. Son bajas obligadas Samuel, sancionado con tres partidos (dos por por su expulsión y otros por acumulación de tarjetas) y Bernardo e Iñaki, al haber cumplido también ciclo de amonestaciones.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Fernando Vega; Manu Molina, Montoro; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Núñez; Braulio

Racing: Mario Fernández; Borja San Emeterio, Orfila, Juanpe, Saúl; David Concha, Javi Soria, Fede San Emeterio, Rubén Durán; Miguélez y Quique González.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: Nuevo Colombino. Hora: 16.00.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply