Conquero tropieza en cancha del Campus Promete (62-54)

0

El Club Baloncesto Conquero ha sufrido un traspiés en su buena trayectoria en esta ssegunda vuelta ya ha perdido ante uno de los conjuntos de la zona baja de la clasificación como es Campus Promete, que vendió muy caro su partido (62-54). El partido estuvo claramente marcado por un nefasto primer cuarto del conjunto onubense, que llegó a encajar un parcial de 9-0 en contra hasta marcharse 13 abajo en el primer acto, distancia que lo condicionó durante todo el partido, teniendo que ir siempre a remolque. No obstante, en los dos últimos minutos, llegó a colocarse uno abajo (55-54), pero no supo leer bien sus últimos ataques y terminó sufriendo su cuarta derrota de la temporada, que lo coloca ahora tercero en la tabla.

Y es que el partido no podía comenzar peor para los intereses del cuadro onubense, que a diferencia de otros partidos no salía metido y llegaba a encajar un parcial de 9-0 en contra en tan solo los dos primeros minutos de juego, algo que le haría mucho daño a lo largo del discurrir de los 40 minutos. La defensa de Conquero no era la de otros días y las jugadoras riojanas, lideradas por Knight y Knezevic marcaban amplias distancias en el marcador, sólo siendo recortadas en el cuadro onubense por Elonu, que era la única jugadora que anotaba en el casillero onubense. Con un claro 21-6, Promete se iba en el marcador y con un claro 23-10 se acababa un extraño primer cuarto donde Conquero estaba desaparecido en la pista.

En el segundo acto, Elonu era la única jugadora que seguía viendo con facilidad el aro, mientras que el perímetro conquerista estaba completamente desaparecido, con Parham, Asurmendi y Pina no anotando prácticamente nada de lo que llegaba a sus manos. Promete seguía a la suyo pero las distancias se iban acortando gracias a un parcial de 0-8, que equilibraba un poco más el marcador a falta de cinco minutos para el descanso (27-20). Sin embargo, el equipo local reordenó sus ideas y se marchó al descanso de nuevo con clara ventaja en el marcador, aunque con el partido abierto (37-26).

Iniciado el tercer cuarto, María Pina y Aja Parham comenzaban a aparecer desde el perímetro, aunque Conquero no terminaba de meterse en el partido, para al menos generarle inquietud al cuadro riojano (43-31) a falta de cinco minutos para el final de este cuarto. Había que dar un paso más para entrar con opciones a voltear el encuentro pero las cosas no salían en la última posesión y se llegaba al último cuarto ocho abajo (48-40).

Llegaba el momento de la verdad y había que realizar una gran remonatada para poder ganar el partido. Parham, Pascua y Elonu asumían la responsabilidad bien asistidas por María Asurmendi desde la pintura y apretaban el electrónico a 51-48 tras un parcial de 3-8, con seis minutos de juego aún por jugarse. Pero no era el partido de Conquero en ataque y cuando más cerca estaba de poder empatar el partido, varios errores consecutivos en tiro y en pérdidas de balón, provocaba que Promete volviera a abrir distancias de nuevo en el marcador (55-50), a falta de dos minutos para el final. Dos canastas seguidas de Elonu y Davis igualaban casi el partido a falta de minuto y medio pero dos canastas seguidas de Peters terminaban por romper el partido y darle la victoria a Promete (62-54)

Ficha técnica:

Campus Promete: Armas (5), Castillo (9), Knezevic (10), Knight (15), Mokango (8) -quinteto-. García (3), Galilea, Salcedo (3), Peters (9).

CB CONQUERO HUELVA WAGEN: Asurmendi (3), Parham (10), Pina (13), Elonu (16), Pascua (6) -quinteto-. Stanacev (2), Mallou, Germán, Davis (4)

Cuartos: (23-10), (14-16), (11-14), (14-14)

Árbitros: Torres Sánchez, Urbano Miranda. Eliminada Elonu.

Compartir.

Leave A Reply