El PP denuncia las “graves carencias y deficiencias” del centro de salud de Chucena

0

PP ChucenaEl candidata número dos del Partido Popular de Huelva al Parlamento de Andalucía, Carmen Céspedes, ha denunciado las “graves carencias y deficiencias” que sufre el centro de salud de Chucena, cuyas consecuencias “están sufriendo y padeciendo sus vecinos”, como ejemplo del “abandono” que en materia de sanidad dispensa la Junta a la Sierra de Huelva.

Tras visitar el municipio para conocer las necesidades de sus vecinos junto al grueso de la lista del Partido Popular de Huelva al Parlamento, Céspedes ha subrayado que “la dejadez” con que la Junta ha castigado a Huelva, especialmente en materia sanitaria, se hace visible en el centro de salud de Chucena, “con problemas de recursos humanos y materiales que están pasando factura al servicio de atención primaria”.

“La Junta ha prometido una y otra vez que Huelva va a tener infraestructuras y personal adecuados para prestar una buena atención sanitaria pero la realidad es que estamos completamente abandonados a nuestra suerte como en otras materias”, ha manifestado Carmen Céspedes, recordando la desatención de la Junta con el Condado, “ya que ahí tenemos también el centro de salud de Escacena, cerrado a cal y canto pese a estar terminado desde hace cuatro años”.

“Necesitamos más recursos, más personal, más ambulancias ya que los onubenses, los vecinos de Chucena, necesitamos una adecuada atención sanitaria y que no sigamos siendo el vagón de cola de Andalucía ya que tenemos las mismas oportunidades que el resto de andaluces y no nos merecemos que se nos siga engañando”, ha agregado.

En este sentido, la candidata número dos del PP de Huelva al Parlamento de Andalucía ha denunciado que Chucena “no es más que otra víctima más” del incumplimiento reiterado de la Junta de Andalucía en materia sanitaria en la provincia de Huelva, lo que supone un agravio para sus habitantes, “que sufren las consecuencias de la pésima gestión de la Junta”.
Por esta razón, Carmen Céspedes, ha garantizado el compromiso que ha adquirido el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de normalizar el sistema sanitario andaluz si gana las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo, en el que Huelva será una prioridad por las graves carencias que arrastra fruto de la aciaga gestión de la Junta.

“No solo denunciamos el caos sanitario al que nos ha condenado la Junta sino que reafirmamos el compromiso que Juanma Moreno ha adquirido con la provincia de Huelva para arreglar una situación que, a diferencia de los engaños del PSOE, no se hará de la noche a la mañana sino con trabajo y dedicación” ha explicado Céspedes, para quien “la provincia de Huelva se merece una oportunidad en materia sanitaria, que nos tengan en cuenta, se solucionen nuestros problemas y dispongamos de los recursos humanos y materiales adecuados” ya que “10 minutos en materia sanitaria pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies