El Recreativo sigue vivo por la salvación tras superar al Racing de Santander (1-0)

0

Recreativo-Racing Santander-13 Recreativo-Racing Santander-01 Recreativo-Racing Santander-02 Recreativo-Racing Santander-03 Recreativo-Racing Santander-04 Recreativo-Racing Santander-05 Recreativo-Racing Santander-06 Recreativo-Racing Santander-07 Recreativo-Racing Santander-08 Recreativo-Racing Santander-09 Recreativo-Racing Santander-10 Recreativo-Racing Santander-11 Recreativo-Racing Santander-12Había que ganar fuera como fuera y por fin el Recreativo de Huelva lo consiguió. 100 días después la afición recreativista se pudo llevar una alegría para sus casas después de ver ganar a sus futbolistas ante el Racing de Santander en un partido que tuvo poco fútbol pero sí mucha emoción hasta el final y hasta la dosis de fortuna que será necesaria esta temporada para que el Decano salve la categoría. Y es que un gol de Caye Quintana a falta de cinco minutos para el final rompe con el mal fario que duraba ya más de tres meses sin ganar y además lo hace ante un rival directo en la lucha por el descenso que todo apunta que estará ahí también hasta el final luchando por la salvación. No fue un partido de calidad ni de grandes ocasiones pero el Recreativo hizo lo que tenía que hacer, marcar un gol más que el contrario y sumar tres puntos a su casillero que pueden ser el inicio de una nueva dinámica hacia el objetivo de la salvación.

Tras el resto de resultados de la jornada y la victoria del Sabadell ante el Alavés, que colocaban al Decano colista por primera vez esta temporada antes de jugar su partido, los jugadores albiazules sabían que no se podía fallar más y mucho menos ante un rival directo en la lucha por el descenso de categoría. Su técnico Pavón, arriesgaba con todo lo disponible en ataque y realizaba tres cambios respecto al último partido en Lugo, dos por obligación con las entradas de Fernando Vega y Dani Molina por los sancionados Víctor Díaz y Jesús Vázquez y uno por decisión técnica, la entrada de Antonio Domínguez por el veterano Antonio Núñez.

El Decano comenzó muy metido en el partido y generando dos ocasiones de peligro, demostrando la importancia que tenía para él este encuentro, mientras que el Racing esperaba agazapado atrás e intentaba sorprender una contra, teniendo la primera de peligro Álvaro, que con pierna izquierda la enviaba arriba tars recortar a Fernando Vega. El Recreativo quería un fútbol más rápido mientras que el cuadro cántabro prefería tener más control del juego y sorprender en alguna jugada a la contra. El partido sólo mostraba intensidad y peligro en los primeros compases pero con el paso de los minutos perdía calidad y emoción.

Avisaba a balón parado con mucho peligro el Racing con un disparo de Saúl que se iba a la cruceta de Rubén, que no llegaba al balón y respiraba ante la primera gran ocasión de peligro del partido. Álvaro Antón no aparecía y el Decano desaparecía en ataque mientras que el Racing iba a más y comenzaba a generarle peligro de verdad a la defensa albiazul. Antonio Domínguez era el único que lo intentaba desde fuera del área en varias ocasiones pero sin orientación, por lo que sus disparos se iban alejados de la portería de Mario. Y con mala primera parte del Decano y sin ideas en ataque se llegaba al descanso sin goles y con un Racing con más peligro que el Recreativo para llevarse los tres puntos.

Arrancaba la segunda parte y el guión seguía igual, con un Recreativo muy espeso de ideas en ataque y un Racing bien plantado que de vez en cuando se soltaba en ataque y en el 50 llegaba con peligro por mediación de Álvaro, que metía un pase atrás para que Concha estuviera a punto de batir a Rubén. El Decano lo seguía intentando pero sin criterio ni ideas y es que se llegaba a la hora de juego y el conjunto onubense seguía sin tirar entre los tres palos, mientras que el Racing cada vez llegaba con más peligro sobre la portería de Rubén. Por fin el Recre tiraba entre los tres palos en tres minutos con dos remates flojos pero al menos probando a Mario de Dani Molina y empezaba a generar más peligro sobre la portería cántabra, aunque con más empuje y corazón que de peligro real.

El Racing volvía a avisar a falta de un cuarto de hora para el final con un buen recorte de Quique González sobre Rubén aunque en la línea Diego Jiménez evitaba el primer tanto del partido. Llegaban los últimos diez minutos de partido y el que marcara se llevaba el partido y mucho más, dada la necesidad para ambos. Y ese gol por fin llegaba a falta de seis minutos para el final para el conjunto onubense, cuando un gran centro de Pedro Ríos era rechazado por dos veces por la defensa santanderina y Caye Quintana de media volea la mandaba al fondo de las mallas. Delirio en las gradas y sufrimiento hasta el final con siete minutos de descuento para mantener una victortia que vale su peso en oro, que romper con las fantasmas del pasado y que sigue metiendo al Decano en la lucha por la permanencia en la categoría.

 

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Fernando Vega (Caye Quintana m.79); Dani Molina, Montoro; Pedro Ríos, Álvaro Antón (Núñez m.64), Antonio Domínguez; Braulio

Racing: Mario Fernández; Orfila, Bernardo, Juanpe, Saúl; David Concha (Germán m.86), Andreu, Fede San Emeterio, Álvaro (Mariano m.57); Miguélez (Iván Moreno m.73) y Quique González.

Goles: 1-0. Caye Quintana (m.84)

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amarilla para Fernando Vega, Álvaro Antón, Diego Jiménez; Mario, por dos veces, expulsado en el 85.

Estadio: Nuevo Colombino. 5457 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply