Imparable en casa tras ganar a Coín (79-70)

0
Por Huelva-Coín.

Por Huelva-Coín.

El Por Huelva está demostrando estar realizando una sensacional temporada e inmaculada en casa, donde ha ganado los nueve partidos que ha jugado como local y ante rival en esta segunda vuelta de gran categoría, como el de este domingo, Coín, líder del grupo que llegaba a Huelva con solo dos derrotas al Andrés Estrada en toda la temporada y ha sufrido su terera ante un equipo que va a más con el paso de las semanas, como es el de Javier Rodríguez Walls. Ya al descanso, la ventaja era onubense por 39-24, ventaja que se mantuvo hasta el final con un ilusionante 79-70, que coloca al Por Huelva sexto en la tabla con diez victorias y siete derrotas, a una sola del cuarto clasificado, el Bball de Córdoba.

El equipo cada día a más. El público y la afición cada día a más. Los domingos en el Estrada, ya son famosos, el baloncesto masculino cada día tiene más adeptos, cada vez recupera a más gente. Hoy no había lugar a dudas, venía el líder, el C.B. Coín, un equipo, con Jose Rojas, que sus últimos once partidos habían sido victorias, que había podido con todos.., pero el Por Huelva estaba en el camino, el C.D.B. Enrique Benítez estaba esperando y ahora mismo es el equipo más en forma, aquí no es fácil ganar y el líder lo ha demostrado. Nadie puede con el Estrada, nadie puede con Por Huelva.

Desde el pitido inicial, desde los primeros compases el equipo local ha salido ha demostrar que ahora mismo, manda y manda mucho en el Estrada. El público volcado desde el primer instante, la charanga desde media hora antes del partido dándolo todo. El espectáculo estaba garantizado. El dominio de los tableros iba a ser clave, y aqui con Nacho Romero y Vladi Orlov está cubierto. Las rotaciones son mejores y no se siente tanto que hombres importantes vayan al banquillo. Desde el minuto uno se ha dominado. Al principio con distancias cortas.., para ir ensanchando poco a poco la brecha. El equipo de Málaga, el C.B. Coín no se lo esperaba, pero el dominio era de los de negro y albero. Del empate a 6 se ha ido pasando a 9-6 y poco a poco a distancias mayores. Primer periodo: 17-14. No eran grandes distancias, pero se veía que el equipo local dominaba, más que en el marcador.

El segundo acto se preveía más igualado.., nada más lejos de la realidad, el Por Huelva, ha dominado todos los aspectos del juego: rebote en las dos canastas, asistencias, defensas, robos, tapones, etc.., todo era local. Los visitantes poco a poco se desesperaban y las diferencias se iban alargando.., y un parcial en este cuarto de 22-10 hacían que las diferencias se fueran a los quince puntos: 39-24. Grandísimo segundo periodo, el dominio total de los onubenses, en todos los apartados.., el público loco y las jugadas espectaculares se han ido sucediendo.

Tras el descanso el líder ha intentado demostrar porque se encuentra en la clasificación tal alto, pero ha tenido que esperar.., por mucho que sus cambios defensivos cada vez eran más agresivos, el equipo de negro y albero siempre ha tenido respuesta. Su zona estática 3-2, su zona press 2-2-1 y hasta su presión individual siempre tenían la respuesta certera. El parcial del tercer acto no deja lugar a dudas: 19-20. El equipo local ha sabido jugar y muy bien, con el tiempo y el marcador.

Otro cantar ha sido el último periodo. Los árbitros se han visto desbordados,., la presión del Coín a todo el campo y con un marcador bastante adverso ha sido el detonante para que los colegiados miraran para otro lado y dejaran …, jugar. Lo mejor para Coín, que a base de llevar a la línea de tiros libres a los hombres de casa y hacer un correcalles el partido ha logrado poner nerviosos a los locales e incluso llegar a los últimos instantes con opciones de al menos tener la posibilidad de ganar, 74-70. Pero no hubiera sido justo, han tenido muchos favores con sus faltas, unas y otras, que los árbitros no han sido capaces de parar, han mirado para otro lado.., era el líder. Pero Por Huelva es mucho equipo ahora mismo y con dos defensas en condiciones y dos ataques largos ha logrado doblegar a un equipo, henchido de moral y trabajo., el Coín. El público salía del pabellón Andrés Estrada con un gran sabor de boca, lleva varios partidos que se lo pasa de lujo y encima el equipo local gana.

Volver a destacar a alguien se hace complicado, el equipo cada día va a más y todos hacen un gran trabajo pero hoy deberíamos destacar a Vladi Orlov, 15 puntos y 14 rebotes, hacen del ucraniano de Sevilla un baluarte en el equipo onubense. Ful, Julián Horacio, Nacho Romero o Antonio Claret.., destacables todos. En el equipo malagueño detalles de Juan Vasco y Mario Jiménez y poco más. Por eso han perdido. El Por Huelva ha sabido parar al equipo malagueño en casi todos los parámetros. Solo cuando han ido a la guerra en toda la pista han logrado desarbolar a los onubenses.

Grandísimo partido, otro más, en el Estrada. Final del partido: 79-70. La permanencia cada día más cerca…, después se podrá pensar en algo más.

Compartir.

Leave A Reply