Los populares critican el abandono del complejo turístico de Fuenteheridos

0

El Partido Popular ha denunciado el lamentable estado de deterioro y abandono al que la Junta tiene condenado al complejo Villa Turística de Fuenteheridos, ubicado en el municipio homónimo, ya que, después de numerosas promesas incumplidas desde que cerrase sus instalaciones en 2005, no recoge ninguna inversión en los presupuestos de 2015 pese a haber cifrado en 2,5 millones de euros la cantidad necesaria para su rehabilitación y reapertura.

Así lo ha constatado el cabeza de lista al Parlamento andaluz por el PP de Huelva, Manuel Andrés González, tras visitar las instalaciones del complejo, cerradas por la Junta desde hace una década, acompañado del diputado provincial del PP y alcalde Cortegana, José Enrique Borrallo, y de la candidata popular al Parlamento y concejala en Cortegana, María del Mar Martín Florido, para denunciar “su lamentable estado de deterioro y abandono”.

Un desamparo que, después de numerosas promesas incumplidas, ha vuelto a quedar patente en la ausencia de inversión en los presupuestos para 2015 y en la nueva visita que hace un mes realizaron técnicos de la Junta al complejo, en la que reconocieron la incapacidad del Gobierno de Susana Díaz para hacer frente a su rehabilitación y reapertura. No en vano, fue la Junta de Andalucía la que cifró en alrededor de 2,5 millones de euros la inversión necesaria para volver a poner en funcionamiento la villa turística, si bien ni contempla ni ha recogido partida alguna en los presupuestos del presente ejercicio para tal fin.

“Este es uno de los mejores ejemplos de la ‘apuesta’ por el turismo que hace la Junta en la Sierra de Huelva. Un complejo turístico que debería servir para generar empleo y riqueza en una comarca my necesitada de recursos para no perder el tren del progreso pero que sigue cerrado desde hace casi una década por la incompetencia y desidia de la Junta”, ha manifestado González.

“En vez de disfrutar de unas instalaciones ubicadas en un enclave único nos topamos con una valla, metros de maleza, desperdicios, basura…Una verdadera lástima porque estamos hablando de un complejo ubicado en un entorno natural privilegiado y que ya está construido pero del que no sabemos por qué la Junta no ha sido capaz de reabrirlo desde que lo cerró hace casi 10 años”, ha denunciado el candidato del PP, lamentando la inversión que habrá que volver a realizar para arreglar los desperfectos del complejo, “muy deteriorado por el desuso después de muchos años” a causa de la dejadez de la Junta.

“La propia Junta ha reconocido que para rehabilitarlo se necesitan 2,5 millones pero su inversión para ello en 2015 es de 0 euros. Asistimos pues a un engaño tras otro desde hace una década que ya ha colmado la paciencia de los vecinos de Fuenteheridos, que no se merecen este trato”, ha denunciado González, para quien “Fuenteheridos y su villa no son una prioridad” para la Junta, “que sí ha invertido en otras villas”.

La Villa turística de Fuenteheridos, ubicada en el municipio homónimo, se encuentra cerrada desde el año 2005, sin que la Junta de Andalucía haya demostrado una firme voluntad y no sólo de palabras de rehabilitarla y reabrirla para rentabilizar la inversión realizada y explotar su potencial.

No en vano, desde la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta parecen “haber arrojado la toalla y abandonado a su suerte al complejo, al pueblo de Fuenteheridos y municipios limítrofes” después de anunciar, según Borrallo, que no dispone de recursos suficientes para afrontar su rehabilitación y dejando la puerta abierta a la entrada de inversores privados pese a sufragar el acondicionamiento de villas turísticas en otros municipios andaluces.

“El turismo ha de ser un pilar para el desarrollo socieconómico de la comarca y es importante captar inversión privada pero la Junta no puede esconderse, tiene que dar ejemplo, cumplir sus compromisos y dejar de mentir”, ha apostillado.

Por su parte, Dolores López ha recordado que “fue la Junta la que en su día apuntó como objetivo final que las villas fueran gestionadas directamente por Turismo Andaluz por lo que no puede seguir mintiendo y haciendo lo contrario a lo que dice”, al tiempo que, frente a la dejadez de la Junta, ha adquirido el compromiso de “trabajar por la rehabilitación y reapertura de la villa turística” si el PP ganas las elecciones autonómicas del 22 de marzo para rescatarlo del abandono en que lo tiene sumido el Gobierno de Susana Díaz y poder explotarlo como motor turístico y de creación de empleo en una de las comarcas de Andalucía más castigadas por el paro.

 

Compartir.

Leave A Reply