Arranca la XXI Semana de la Mujer de Cartaya

0

020315 (ARCHIVO)  DIA MUJER 01 020315 (ARCHIVO) MERIENDA AMAS CASA 01 020315 (ARCHIVO) MERIENDA AMAS CASA 07 020315 PRES SEMANA MUJER 00El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya desarrolla, a partir de este lunes, los actos de la XXI Semana de la Mujer, una semana que este año se convertirá prácticamente en un mes, como destacó el alcalde, Juan M. Polo, en la presentación de la iniciativa.

Así, desde hoy y hasta el 28 permanecerá expuesta la muestra ‘Mujeres en la Historia’, que podrá contemplarse en el Centro de Servicios Sociales en la localidad y en el Centro de Salud. La Charla sobre ‘Mujeres con Compromiso’, en Radio Cartaya, servirá de arranque oficial de las actividades, que tendrán como epicentro la Feria del Caballo, “donde el Ayuntamiento concederá un espacio importante, a la mujer para reivindicar el papel tan importante que juega en nuestra sociedad”.

Así, del 6 al 8 de marzo, permanecerá expuesto en el pabellón del Recinto Ferial un stand conmemorativo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y el domingo 8 se procederá a la lectura del manifiesto oficial en el escenario principal de la feria, entre desfile y desfile.

El Concurso de Repostería, todo un clásico en la programación de la semana de la mujer cartayera, se celebrará el día 5 de marzo en la sede de la Asociación Amas de Casa ‘Reina Sofía’, que, según destacó Polo “colabora de forma importante con el Ayuntamiento cada año para conmemorar este día tan importante”, y que organizan el 14 de marzo un almuerzo de convivencia en la Pradera de San Isidro.

En la misma línea agradeció el apoyo que a estas actividades dan también los institutos y centros escolares de la localidad, como es el caso del IES ‘Sebastián Fernández’, donde el 6 de marzo se presenta el documental sobre las ‘Maestras en la República’; así como la colaboración de la Asociación Fibroluz, en cuya sede se desarrolla, el 9 de marzo, el Taller sobre ‘Comunicación’, que se enmarca en el proyecto IGUALA-LO.

Otro taller, este sobre mujeres y su papel en la historia y sobre corresponsabilidad familiar, los días 11 y 12, en este caso en la sede de los Servicios Sociales municipales, completan el plantel de actividades de esta edición de la Semana de la Mujer en Cartaya.

En definitiva, según destacó Polo, “pretendemos fomentar la convivencia y recordar a la sociedad cartayera la trascendencia que históricamente han tenido y que siguen teniendo las mujeres en todos los ámbitos de la vida, así como la necesidad de seguir avanzando para llegar a que se de una auténtica igualdad de oportunidades en nuestra sociedad”.

 

Compartir.

Leave A Reply