Café Quijano llega este sábado al Gran Teatro para presentar su nuevo disco

0

01 - CQ 2015

El Gran Teatro de Huelva recibe este sábado, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital, al grupo Café Quijano que vuelve al principal escenario de la capital para presentar su último trabajo ‘Orígenes: el bolero volumen 3’.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado que “los hermanos Quijano llegan a nuestra ciudad con una gira que está cosechando un gran éxito en nuestro país y que de nuevo tiene al bolero como protagonista”. El edil ha informado que “a lo largo del concierto, de dos horas y media, el trío interpretará una treintena de temas nuevos y de ayer, un recopilatorio variado, en el que, como es habitual en sus actuaciones, no faltará la cercanía y complicidad con el público”.

En este nuevo disco, el tercero que dedican al bolero, Café Quijano ha introducido algunas novedades en sus interpretaciones con la incorporación de nuevos instrumentos como el ukelele y con melodías más animadas y dinámicas. Unos temas que tratan el amor, el desamor, el dolor, los sentimientos universales que emocionan a la gente.

Manuel, Óscar y Raúl, tras diez años fuera de los escenarios, decidieron volver en 2013 cambiando el rock por el bolero y consiguiendo con ello un gran éxito dentro y fuera de nuestro país. Tan solo ocho semanas después de su lanzamiento, ‘Orígenes: el bolero’, fue el disco revelación del año y una de las sorpresas más importantes de los últimos tiempos.

Durante el año 2013, los hermanos leoneses realizaron la gira más extensa de un artista en España: más de 60 conciertos colgando el cartel de “Sold out” en, prácticamente, todos los recintos.  En el verano de este mismo año grabaron el segundo volumen de estos ‘Orígenes’ que vio la luz en el mes de noviembre con idéntico éxito que el anterior. Un mes después ya era Disco de Oro.

No solo aparecieron nuevamente en escena con un concepto arriesgado, los boleros, sino que, además, su repertorio es totalmente inédito y con todas las canciones originales compuestas por Manuel Quijano. Ninguno de los grandes intérpretes de la historia del bolero han compuesto o triunfado con un repertorio propio; Café Quijano si lo ha conseguido.

Café Quijano fue el primer grupo español nominado al Grammy americano en su 43ª edición. En sus discos han colaborado artistas como Celine Dion, Joaquín Sabina, Olga Tañon, Armando Manzanero…y han compartido escenario, invitados por la ‘Latin Grammy Academy’, con artistas de la talla de Herbie Hancock, Black Eyed Peas, Steve Vai, Rob Thomas, Mana y Carlos Santana.

Café Quijano ha participado en la grabación de bandas sonoras para películas como “Lilo&Stich” (Walt Disney) y compuesto un buen número de canciones para películas, series e infinidad de anuncios de televisión en América y Europa. Asimismo, han compuesto el himno oficial de la ‘Eurocopa 2004’ y sus discos han sido publicados en más de 40 países con ventas que han superado los tres millones de discos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies