El PSOE destaca el programa de rehabilitación de viviendas de la Junta

0

PSOE en Punta Umbría-23765El secretario de Organización del PSOE onubense y candidato número tres al Parlamento de Andalucía, Jesús Ferrera, ha destacado el programa de adecuación y rehabilitación de viviendas de la Junta de Andalucía “que va a permitir que en el municipio de Punta Umbría 54 familias del municipio puedan vivir en una condiciones dignas”.

Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de un visita, junto al candidato socialista a la Alcaldía del municipio, Gonzalo Rodríguez Nevado, a la barriada Virgen del Rocío del municipio, donde se están llevando a cabo estas actuaciones con una asociación de más de 290.000 euros”.

Ferrera ha indicado que “este es el dinero que los andaluces quieren ver reflejados en los presupuestos de la Junta de Andalucía. Fondos que se invierten donde hace más falta y que se destinan especialmente a las familias que necesitan más ayuda con el objetivo de que todos estemos en igualdad de condiciones”.

Asimismo, Ferrera ha subrayado que en Andalucía “nos comprometimos con la función social de la vivienda y con dejar a esta comunidad libre de desahucios pero, en estos momentos, no se puede llevar a cabo porque el Gobierno del PP tiene recurrida esa ley ante el Tribunal Supremo, lo cual deja patente quién está apostando por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y quien está intentando boicotear todo lo que signifiquen mejoras para los ciudadanos”.

Por su parte, el alcalde y candidato a la Alcaldía de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha mostrado así su satisfacción por esta apuesta de la Junta de Andalucía, “una administración cercana que en momentos difíciles sigue dando respuesta la demanda de los vecinos”. Asimismo, ha subrayado que “las obras se están ejecutando en el plazo establecido y en poco más de un mes estarán acabadas”.

Rodríguez Nevado ha indicado, además, que el Ayuntamiento, “con recursos propios, también ha apostado por la rehabilitación de viviendas, por lo que estamos colaborando para que poco a poco en los próximos años se lleven a cabo inversiones para que las demandas de los vecinos tengan solución”.

MARIO JIMÉNEZ VISITA CARTAYA

02-03-15.cartayaEl portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz y número uno de la candidatura del PSOE de Huelva al Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha señalado que el Gobierno andaluz invierte diariamente más de 3 millones de euros para garantizar la ley de la dependencia en nuestra comunidad autónoma. En una visita a la residencia de personas mayores y dependientes de Cartaya, junto al candidato socialista a la Alcaldía, Alexis Landero, el dirigente socialista subrayó que “el Gobierno andaluz está invirtiendo más de 612.000 euros para mantener abierto este centro y garantizar, mediante el concierto con la residencia, que se esté atendiendo a más de 70 mayores”.

En esta línea, Jiménez incidió en que este centro es un ejemplo de que “cuando dos administraciones se ponen de acuerdo son capaces de sacar adelante un servicio público, de generación de riqueza y de generación de empleo”. Así, apuntó que dicho proyecto vio la luz “gracias al esfuerzo y la colaboración del anterior equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Cartaya y la Junta de Andalucía, que implica a más de 40 profesionales”.

Del mismo modo, Mario Jiménez incidió que con esta Ley de Dependencia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “pretendía garantizar una atención a las personas dependientes y que no quedara ninguna familia con personas dependientes a su cargo sin atención y sin ninguna respuesta de las administraciones”. Sin embargo, “ahora el PP ha renunciado a sus obligaciones con la dependencia con una actitud cruel, inhumana y de desprecio a las necesidades de las familias que está significando una pérdida de la calidad de vida de las personas”.

Por ello, el número uno de la candidatura socialista por Huelva subrayó que “la Junta financia el 82 por ciento del corte de la dependencia. El Gobierno autonómico invierte al año 1.100 millones de euros, lo mismo que el Gobierno central en todo el país, con 1.200 millones”. Un hecho que demuestra que “con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la dependencia está garantizada”.

Por su parte, Alexis Landero recordó que esta ley hace tres años contaba con la financiación al 50 por ciento del Gobierno central y 50 por ciento del Gobierno autonómico, por lo que valoró que ahora la Junta de Andalucía en su compromiso de mantener este servicio asuma el coste del 82 por ciento, “demostrando así que se trata de uno de los servicios públicos más importantes y que son indispensables para las familias”.

MARÍA MÁRQUEZ, EN BONARES

foto1425324910La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez, ha reclamado hoy, en el marco del comienzo de las actividades con motivo de la celebración del Día de la Mujer, que el Gobierno del PP ponga en marcha “de una vez una política firme y responsable en favor de la igualdad”.

En el transcurso de una visita a la Asociación de Mujeres Adama, de Bonares, la también candidata número dos al Parlamento andaluz, reveló que aún hoy “existe mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres”.

Además, lamentó que estos años “hemos tenido el lastre de un Gobierno del Partido Popular que no ha sido sensible en este tema, más bien al contrario, ha desarrollado una política dura e insensible”.

María Márquez, que ha estado acompañada por el alcalde, Juan Antonio García, y la presidenta de la Asociación, Sebastiana Prieto, resaltó el compromiso del PSOE de poner en marcha un Plan Especial para combatir la brecha salarial. A este respecto, manifestó que en la actualidad una mujer debe trabajar 84 días más de media al año que un hombre para alcanzar el mismo salario, pese a desarrollar el mismo trabajo y “eso es algo que no podemos tolerar”.

 

Compartir.

Leave A Reply