El PSOE urge al Gobierno para que dé concesiones temporales de agua

0

manuel domínguez-0642El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha pedido al Gobierno central que “en lugar de dedicarse a vender humo, cumpla con los agricultores igual que ha cumplido la Junta de Andalucía”. En esta línea, exigió al Gobierno central que mientras modifica la ley de trasvase realice las concesiones temporales de agua para dar garantía jurídica a los agricultores de la comarca del Condado.

Del mismo modo, el dirigente socialista criticó que el Ejecutivo de Rajoy “teniendo en este momento la posibilidad de ordenar estos recursos transitoriamente, siendo el único que tiene competencias, aún no haya aprobado plan hidrológico ni ninguna concesión temporal concedida”.

Así lo ha puesto de manifiesto Manuel Domínguez, después de mantener un encuentro con alcaldes y candidatos socialistas de la comarca, representantes de la Junta de Andalucía y miembros de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, donde además mostraron el temor de los agricultores por esta falta de concesiones temporales que solo las puede conceder el Gobierno central.

También, con respecto a la próxima visita del secretario de Estado del Ministerio de Agricultura a la provincia se mostró desconfiado porque consideró que “se puede tratar de oportunismo electoral y no para asumir su compromiso con los regantes, porque aquí necesitamos agua, y por tanto, queremos hechos”. Por ello, pidió que venga a traerles a los agricultores las concesiones temporales.

Según Manuel Domínguez, “el Gobierno del PP tiene muchas tareas pero solo pedimos la más simple, y es la que nos va a dar seguridad jurídica a los agricultores del Condado, que ya que no hace la modificación de la ley de trasvase al menos realice las concesiones temporales en precario para mayor tranquilidad”.

Por último, el dirigente socialista subrayó que “se trata de una decisión política”, y recordó que el Plan Hidrológico de la Cuenca, elaborado por la Junta y aprobado ya, recoge la disponibilidad de los 15 hm3 de este trasvase”. De hecho, por parte de la Junta de Andalucía ya se ha aportado toda la documentación y se han realizado los trámites pertinentes para dar seguridad jurídica al sector. “La Junta desde un primer momento ha hecho todo lo que está en su mano para que el Condado tenga agua y la agricultura esté ordenada a través del Plan de Ordenación de la Corona Norte, ahora es el momento de que el Gobierno central mueva ficha”, apostilló.

Compartir.

Leave A Reply