La Semana Santa de Ayamonte ya tiene su cartel

0

cartel Semana Santa AyamonteA las doce y media del mediodía, y cumpliendo con el horario anunciado, se presentó este domingo sobre las tablas del Teatro Cardenio de Ayamonte, el cartel anunciador de la Semana Santa 2015, obra del artista ayamontino Manuel Martínez Guillén.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Ayamonte Antonio Rodríguez Castillo y el presidente de Agrupación de Cofradías y hermandades de Ayamonte, Alberto Vázquez Fournier.

La obra representa una escena del paso del Santo Entierro de la Parroquia de las Angustias que procesiona en la noche de Viernes Santo.

Manuel Martínez Guillén fue desgranando toda la simbología del cuadro.

Para Florencio Hérnandez Abreu, amigo del pintor, el cual realiza un análisis del pintor y del cuadro en la Revista Oficial, el cartel de este año representa “el antes y el despúes”, el antés representado por la Muerte del Hijo del Hombre, y el después, su resurrección para dar al cristiano el sentido de la vida”.

Durante el acto, conducido por la vicepresidenta de la Agrupación, Pilar Carro, se dio a conocer además, las publicaciones que se han editado con motivo de estas fechas de cuaresma, el álbum anunciador y los callejeros de mano.

El Teatro Cardenio congregó a numeroso público, completando casi la totalidad de su aforo, el cual mostró su satisfacción por la obra presentada.

El alcalde de Ayamonte ha comentado que la elección del pintor ha sido un gran acierto de la Agrupación de Cofradías y Hermandades y que Manuel Martínez Guillén ha hecho con este

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies