Lectura dramatizada de ‘Te doy mi voz’ en el festival ‘Un grito de mujer’

0

cartelEl Departamento de Igualdad del Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva estará presente en el festival poético “Un grito de mujer”, que se inaugura este martes en el Ateneo de Mairena, a través de la lectura dramatizada “Te doy mi voz”. Esta dramatización, en voces masculinas, se repetirá el 11 de marzo en el Teatro Duque de Sevilla; y el día 20 en la clausura del festival, que se celebrará en el Rectorado de la Universidad hispalense.

“Te doy mi voz” es una lectura dramatizada sobre testimonios de mujeres maltratadas, protagonizada por doce actores masculinos que representan cada uno un mes del año, simbolizando así la lucha constante que debe mantenerse para erradicar esta lacra social que supone la violencia de género.

La dramatización, estrenada el año pasado dentro de las actividades con las que el Área de Bienestar Social de Diputación conmemoró el Día 25 de Noviembre, Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, se ha representando por la provincia, formando parte de la clausura del I Curso Internacional de Verano “Mujeres malditas. Malditas mujeres”, celebrado en Alájar.

La aportación de Diputación al prestigioso festival “Un grito de mujer” forma parte del programa de actividades programadas con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, que este año se celebrará bajo el lema “Sin mujeres no es democracia”, con el que las Diputaciones de Huelva, Sevilla y Jaén conmemorarán esta efemérides.

El festival internacional de poesía “Un grito de mujer” es un evento literario realizado anualmente, y de forma simultánea durante todo el mes de marzo, en varias ciudades del mundo, con el objetivo de rendir homenaje a la mujer y a la no violencia, a través de la poesía y las artes. Su primera edición se celebró en el año 2011 en la República Dominicana, bajo la convocatoria del Movimiento Mujeres Poetas Internacionales.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies