El Carnaval llega este viernes a Almonte, El Rocío y Matalascañas

0

Carnaval infantil Almonte 1 (1280x848) Carnaval infantil Almonte 2 (1280x848)El Ayuntamiento de Almonte, a través de su área de Festejos, tiene preparada una extensa agenda festiva para celebrar el Carnaval en Almonte, El Rocío y Matalascañas. El viernes, día 6 de marzo, comenzarán a sucederse las distintas actividades. En primer lugar, el Carnaval comenzará en Matalascañas a las 11.30 horas, con un desayuno infantil en la Plaza del Pueblo y un pasacalles posterior, que estará animado por “Los entonaos”. A partir de las 12 habrá una actuación infantil y animación a cargo de la Asociación “La Toaya”. Ya por la tarde, a partir de las 18 horas, la Gran Gymkana “En busca de la coquina” será la protagonista.

Para las 19 horas, quedará la inscripción y presentación de los candidatos a ser la Coquina y el Camarón 2015, para niños de entre 5 y 15 años. A las 20.00 horas habrá una actividad deportiva de Zumba y media hora más tarde una actuación de la Asociación “La Toaya”. A  las 21 horas se llevará a cabo el pregón, que pronunciará Roberto Carrión Punta. A las 22.00 horas se entregará un diploma al ganador del concurso de dibujo y se efectuará la elección y coronación de la Reina y Rey del Carnaval 2015, a partir de 16 años en adelante.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa (PP), calificaba la programación del Carnaval 2015 como “muy completa y ambiciosa. Seguimos dando alternativas de ocio en Almonte, El Rocío y Matalascañas. Tenemos un programa de actos muy completo, con tres días de actividades que abarcan el interés de los más pequeños y los mayores. Estamos consiguiendo consolidar la fiesta del Carnaval como una cita de cierta relevancia en nuestro municipio”, manifestó Villa.

En El Rocío también el Carnaval se celebrará el viernes día 6. A las 16.30 horas habrá un Pasacalles, con salida desde la Casa de la Cultura. A las 18 horas, se ofrecerá una merienda y a las 18.30 se celebrará una animación de payasos y un concurso de disfraces. Todas estas actividades contarán con la presencia de una charanga que amenizará la tarde.

En Almonte, el Carnaval se celebra íntegramente en la nace sociocultural del Barrio Obrero. Comenzará el viernes 6 a las 20.30 horas con el tradicional pregón. Seguirá la actuación de la agrupación “Mi puta favorita”, el concurso de Reina de Carnaval y Reina de Carnaval Infantil, la la agrupación “Escuela de filósofos: ateniense a las consecuencias”, y la elección y coronación de la Reina del Carnaval.

El sábado día 7 la actividad se reparte entre Almonte y Matalascañas. En el núcleo costero comenzará la segunda jornada a las 17.00 horas con un reparto de números para el concurso de disfraces y cuadrillas en Plaza del Pueblo, con premios para la que más anime el pasacalles, con un mínimo de 4 personas.  El pasacalles comenzará a las 18.00 horas y estará animado por “Copacabana”. A las 19.30 horas, se celebrará la Gran Fiesta de Disfraces con tres categorías: de 0 a 8 años, de 9 en adelante y grupos.

A las 20.30 horas, se podrá disfrutar de la actuación del coro de mayores “El Lince”. A las 21.30 horas tomarán parte las chirigotas “La cara oculta de la luna” -primer premio del carnaval Colombino-, “La isla: los superjubilados” y Peña los nynys “El Retorno del Hechicero”. Una vez concluidas las actuaciones, continuará la diversión con la música de “Ochentismo Show”.

La jornada del sábado en el Barrio Obrero estará marcada por el pasacalles inicial, previsto a las 16.30 horas, que contará también con un concurso de disfraces en las categorías individual, infantil, adulto y grupal. Le seguirá la actuación de la agrupación “Los que vuelven al carnaval sabiendo de qué va”. Para finalizar la tarde, se entregarán los premios al concurso de disfraces.

Para cerrar la serie de actividades, el domingo a las 12:30 horas habrá animación infantil a cargo de “A voces”, en Matalascañas. El Barrio Obrero clausurará su Carnaval con la celebración de unos talleres infantiles a partir de las 12.00 horas, la actuación del taller de baile de Dani Gómez, la degustación de una paella a las 14.30 horas, y el entierro de la fresa, previsto a las 16.30 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies