Holea muestra más de una treintena de enseres cofrades

0

Expo cofrade1 Expo cofrade2 Expo cofrade3 Expo cofrade4 Expo cofrade5Holea ha inaugurado la Exposición de Enseres Cofrades en la que participan un total de 12 hermandades de la capital donde se muestran más de 30 piezas de alto valor patrimonial de las distintas cofradías, muchas de las cuales se exponen al público por vez primera.

La exposición, que se ha inaugurado hoy con la presencia del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González; representantes de las distintas cofradías; y del adjunto a la Gerencia del centro, Manuel Sevillano, permanecerá abierta al público hasta el sábado 14 de marzo.

Entre los enseres que acoge la exposición destacan la corona de Ntra. Sra. de La Soledad de la Hermandad del Santo Entierro, el llamador del paso de palio de Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada donado por sus hermanos costaleros con motivo de su Coronación Canónica, un bordado de tul y lentejuelas del siglo XVIII de Ntra. Sra. en Su Soledad de la Hermandad del Silencio, unas esquinas en caoba del antiguo paso del Cristo de la Hermandad de la Buena Muerte o un trozo de cruz de la antigua imagen del Cristo venerada por la Hermandad de Pasión, entre otros enseres de gran valor sentimental y patrimonial de algunas de las más representativas hermandades y cofradías de Huelva.

Música cofrade

Además, el próximo sábado, día 7 de marzo, dará comienzo la segunda edición del Certamen de Música Cofrade con la actuación de la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor de Huelva y la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno de Lepe a las 17.30 y 18.30 horas, respectivamente. El día 14 será el turno de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena y de la Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva y el día 21 para la Banda del Santísimo Cristo de la Expiración de Huelva y de Banda Jesús Nazareno también de la capital onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies