IU pondrá la Junta al servicio de las personas afectadas por la crisis

0

Rafael Sanchez RP 3 marzo 01El cabeza de lista de Izquierda Unida al Parlamento Andaluz, Rafael Sánchez Rufo, ha asegurado que IU se mantendrá firme en su posición antineutral en defensa del derecho a la vivienda y contra los desahucios. Sánchez Rufo subraya que “vamos a garantizar, tal y como hemos hecho en nuestra etapa de gobierno en la Consejería de Fomento, que la Junta de Andalucía se convierta en una herramienta que sea útil a la hora de defender los derechos de la población andaluza, y la vivienda es uno de los irrenunciables”.

En una comparecencia pública realizada ante la delegación de Fomento y Vivienda en Huelva, Sánchez Rufo aseguró que Izquierda Unida llevará a cabo el plan de rehabilitación de viviendas en Huelva, un plan que beneficiará a zonas de especial necesidad como Marismas del Odiel.

La planificación de los cuatro años de legislatura incluía la rehabilitación de 3.000 viviendas, de ellas 2.400 en el parque residencial público de la Junta y 600 proyectos de rehabilitación del parque privado. Ello supone una inversión de 55 millones de euros y la creación de 8.000 puestos de trabajo en la provincia onubense. Sánchez Rufo garantiza que Izquierda Unida recuperará la partida de 15,5 millones de euros que el PSOE ha desviado del presupuesto andaluz en detrimento de la rehabilitación de viviendas en zonas de especial necesidad.

El cabeza de lista de IU ha calificado de “fraude” la propuesta de crear una oficina antifraude lanzada por la candidata a la Presidencia del PSOE. “Susana Díaz tiene mucha palabrería y ninguna palabra. No es de fiar. Cuando llega la hora de afrontar los casos de corrupción en Huelva y Andalucía, el PSOE no duda en pactar con el PP para alejar a sus imputados del alcance de la jueza Alaya”. Sánchez Rufo recordó al PSOE de Huelva sus lazos y relaciones muy cercanas al caso de los ERE o a la concesión de ayudas a empresarios metidos a políticos que hoy son alcaldes, y donde, al parecer se gastan grandes sumas de dinero antiguos responsables financieros que hoy son candidatos al Parlamento andaluz.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies