Juan José Sosa vence en la VIII Maratón de Bollullos de BTT

0
Maratón de BTT en Bollullos del Condado.

Maratón de BTT en Bollullos del Condado.

La VIII Maratón Ciudad de Bollullos cumplió con los pronósticos y abrió de manera espectacular tanto el Ranking Andaluz como el Circuito Provincial Diputación de Huelva de la modalidad. Un importante número de bikers no quiso perderse el estreno de la temporada en la provincia onubense, donde el primer ciclista en meta fue el élite Juan José Sosa (Zambrusbikes),quien venció al sprint a su compañero Ricardo Álvarez por tan solo un segundo, aventajando en dos al junior Ignacio Blanco (Sportbici-Scott), que cuajó una soberbia actuación ante corredores más experimentados. A los últimos metros se llegó con un grupo de siete corredores, que se jugaron el triunfo en la última subida antes de meta. La primera fémina en alcanzar la meta de Bollullos del Condado fue Gema Bárcena (C.C. Semar). La prueba estuvo organizada por el C. Ciclot. Ratobato. Haciendo balance de ganadores por categorías, en junior, victoria incontestable de Ignacio Blanco gracias a la tercera posición en la general. Junto a él estuvieron en el podio dos corredores de El Cañoñazo, Ismael Santiago e Iván Carrillo. En sub 23 Julián García (C.D.C. La Palma) venció con relativa solvencia en meta sobre Sergio Fuentes (Planeta Bikes Team) segundo, y Francisco Pereiro (Tribikes), tercero. En élite, junto a Juan José Sosa subieron al cajón José Carlos Macías (Sportbici-Scott) y Antonio Luis López (Triatlón Marchena). En féminas, acompañaron a Gema Bárcenas en lo más alto Rosario Barrera (Gacosur MTB) y Mirian Coronel.

El segundo puesto de Ricardo Álvarez en la general le sirvió para alzarse como ganador de los máster 30 (categoría con más participantes), completando el podio José Ramón Delgado (Delgado Bike Atrochamontes) y Juan Francisco Rodríguez (C.D. Santa Bárbola). En féminas, Ana Sánchez (Human Cycles) venció por delante de Rosa María Faustino (Agonía Bike) y Elizabet Rodríguez (Zambrusbikes). Manuel Jesús Baro (Beni Bikes-Vanessa Calzados) se adjudicó la categoría de máster 40 venciendo en meta a Pedro Lunar (Zambrusbikes) y Juan Carlos Simón (Ciclos Quinto). El MTBXlaCala dominó en máster 40 féminas gracias a la victoria de Laura Real y el tercer puesto conseguido por Françoise Lhoest, mientras que Isabel María Illangua (BTT Rinconada) tuvo que conformarse con la segunda plaza.

En cuanto a los máster 50, Santiago Iglesias (Monferve-Bicis Valdayo) bajó de las 3 horas para proclamarse vencedor de su categoría. A casi 20 minutos de diferencia llegaron en meta José Montaño (C.C. José María Coca) y Antonio Gómez (C.C. San Juan del Puerto), segundo y tercero, respectivamente. La categoría máster 60 fue para Antonio Barneto (Agonía Bike) por delante de Diego Lozano (Ciudad del Sol) y José Cándido Moreno, compañero del primer clasificado.

La siguiente cita del Ranking Andaluz será el domingo 8 de marzo con la VII BTT Villa de Rota, mientras que en el Circuito Provincial Diputación de Huelva la segunda prueba puntuable será la IV Doña Natural del domingo 15 de marzo en Almonte.

Compartir.

Leave A Reply