La Escuela de Arte León Ortega presenta la exposición colectiva ‘Dibujo, principio creativo’

0

tarjeta detr copiaLa Escuela de Arte León Ortega  inaugura este miércoles  la exposición colectiva “Dibujo, principio creativo”, que incluye, por primera vez en la historia de la Escuela, una selección del trabajo artístico desarrollado por los alumnos en las asignaturas del departamento de Dibujo Artístico y Color, que se imparten en los diversos Ciclos de grado Medio y Superior y en los Estudios Superiores de Diseño de Producto.

La exposición refeleja una buena diversidad de planteamientos y propuestas técnicas y conceptuales de ejercicios y experimentaciones. “Estos ejercicios se pueden abordar mediante este principio creativo, vehículo de expresión previo e intermedio hacia obras finales, que también funciona como elemento expresivo autónomo y como obra definitiva”, explica David R. Belmonte, jefe del Departamento. “La muestra hace un recorrido que abarca desde el dibujo constructivo hasta la experimentación formal y cromática, pasando por el dibujo proyectual, analítico, procesual, del natual, así como por composciones, experimentando cn la forma y el color”, añade Belmonte.

La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 17 de marzo, forma parte del amplio calendario de exhibiciones que propone la Escuela de Arte León Ortega en su apuesta por la promoción de los artistas y que sus obras puedan ser contempladas por el público de Huelva. La Escuela contribuye así, a impulsar la proyección de autores locales, regionales y nacionales y  reafirma su compromiso como espacio dinámico y abierto a todo tipo de iniciativas artísticas y culturales.

El horario de visita de la exposición será de 11:00 a 14:00 horas y de 18 :00 a 21:00 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply