La Selección masculina de fútbol sala de la Universidad se clasifica para la fase final andaluza

0
Selección de fútbol sala de la Universidad de Huelva.

Selección de fútbol sala de la Universidad de Huelva.

En la tarde del lunes, la Selección masculina de la Universidad de Huelva de Fútbol Sala se clasifica para la Fase-Final tras doblegar, contra todo prónostico, en Cuartos de Final de los Campeonatos Universitarios Andaluces 2015, (CAU 2015) a la Universidad de Jaén en una eliminatoria de ida y vuelta con un global de 8-6 a favor de los onubenses. Cabe destacar que la selección femenina también realizó tal gesta con un resultado global más abultado; 14-7. La Fase Final se disputará el 17 y 18 de Marzo siendo sede de la misma la Universidad de Málaga. Tanto la selección masculina como la femenina de fútbol sala estarán en dicha celebración en busca de algo que podría ser más histórico; ser campeón andaluz. No todo fue la eliminatoria sufrida que tuvieron los chicos universitarios. Anteriormente, los pupilos de Jaime Cruz, el seleccionador masculino de fútbol sala tuvieron que sudar sangre, sudor y lágrimas para estar en la eliminatoria de Cuartos de Final. Los onubenses tras un sorteo, tuvieron que lidiar con la Universidad de Cádiz en una fase previa. El papel de favorito lo tenía la Universidad de Cádiz (UCA) que ya sabía lo que era eliminar a la UHU en años anteriores. El primer partido disputado en el Palacio de Deporte de Huelva resultó favorable para los locales con un marcador de 5-1 donde el encuentro se resolvió en una gran segunda parte. La vuelta se antojaba complicada, con muchos factores con los que lidiar (mal arbitraje, expulsiones, portero-jugador, cansancio, viaje, empuje gaditano…) Los de la Tacita de Plata consiguieron dar la vuelta al marcador, consiguiendo un 5-1 a favor lo que obligaba a disputar unos minutos extras, la prórroga. Sin embargo, un gol en el 2º tiempo de los visitantes clasificaba a los choqueros para disputar los Cuartos de Final.

Los de Jaime Cruz se plantaban en Cuartos de Final sin ningún crédito alguno y tenían que verse las caras con la Universidad de Jaén, una selección que está habituada a estar en las fases finales de cuatro y en sus filas con jugadores federados de categorías altas y con una plantilla de mucha calidad. Con mucha ilusión se antojaba el partido de ida que de nuevo se disputaba en Huelva, esta vez en el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias, resultado vencedor de nuevo los onubenses tras batir 3-2 con mucho trabajo y sacrificio en ataque y defensa. A la semana siguiente, se tendría que disputar la vuelta con un resultado muy ajustado y que tras lo visto en el primer partido se les antojaba muy complicado a la UHU. Llegaba el día clave, muchas bajas en su plantilla (se tenía disponible tan solo 7 jugadores de pista), un desplazamiento muy largo y madrugador. Quedaban 40 minutos eternos y sin embargo, con mucha entrega la selección masculina dio la cara.

Comenzó el encuentro con mucha intensidad entre ambos, buscando un gol rápido que les diese vida. Ocasiones por doquier, cualquiera podía adelantarse en el marcador. Los porteros estaban respondiendo de lujo ante tantas acometidas en ataque, sin embargo la UJA respondería primero con el 1-0, resultado que les valía para su clasificación, pero sin embargo dos minutos después una increíble genialidad individual devolvía de nuevo el empate al marcador. Con las espaldas en todo lo alto, se dejaban todo para la segunda parte. Arrancaban los últimos 20 minutos de la eliminatoria, el empuje de los aficionados jiennenses era brutal que buscaban la alegría de los suyos. Sin embargo, en los primeros minutos de la segunda parte, conseguía la UHU la ventaja a favor tras una buena dualidad entre los visitantes, haciendo el delirio de la pequeña congregación de representantes de la universidad de Huelva.

Los de Jaime Cruz a pesar de ello no estaban gozando de sus mejores minutos, dominados en gran parte por la posesión de los jiennenses. Sin embargo, el gol no amilanó a Jaén. Un zarpazo desde 10 metros devolvía la igualada al marcador. A los locales no le valían dicho resultado, pero el encuentro se volvió en un constante “correcalles” del que salió de nuevo ganando la UHU con otro golazo. Era el 2-3 a falta de 12 minutos. Quedaba mucho y en cualquier momento la balanza podía desequilibrarse de nuevo. Movía el banquillo el seleccionador onubense en busca de la poca frescura que tenían los suyos ya que tocaba defender dicho resultado con uñas y dientes. Se llegaba a los últimos ocho minutos, y llegaba el 3-3 tras una jugada con muchos rebotes en el área que acabaría por traspasar la red.

Necesitaban dos goles la UJA para su clasificación, por ello, se lanzó al ataque con portero-jugador. A falta de cinco minutos, llegaba un 4-3 que hizo pensar lo peor. Sin embargo, ante las dificultades se crecen los onubenses y respondieron rápido. Llegaría el 4-4 tras un robo en el área onubense con un magnífico tiro desde 30 metros y poco después el resultado no se movería más con el 4-5 final a falta de 2 minutos. Lo intentarían con más corazón que cabeza los locales pero la labor en defensa era inconmensurable en la pista.

Una clasificación muy celebrada. Hace casi más de 5-6 años que la selección onubense no se clasifica bajo dicho formato para una Fase Final. Nos tenemos que remontar a la época donde el famoso Dani Pajón era universitario. Los chicos de Jaime Cruz están entre los cuatro mejores de Andalucía.

Les espera la todopoderosa Universidad de Málaga, una gran potencia que posee muchos títulos en dicha modalidad. Actualmente está compitiendo en 2º División peleando por ascender a la máxima categoría de la LNFS. Se les antoja complicado, pero la historia aún no está escrita. Esta selección onubense ha demostrado ser un equipo que ante las adversidades pueden, están llevando a la Universidad de Huelva por muchos rincones de Andalucía ejemplificando el lema de los organizadores de los CAU; el juego limpio y la deportividad ante los rivales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies