Marta Garrido, campeona andaluza 420

0
Marta Garrido, a la izquierda, regatista onubense.

Marta Garrido, a la izquierda, regatista onubense.

Marta Garrido, regatista del Real Club Marítimo de Punta Umbría, se proclamó, el pasado fin de semana, campeona de Andalucía de 420 en Cádiz, compartiendo mérito y embarcación con Ana Lobo, dentro de una regata a la que acudió lo mejor del panorama nacional de la Clase Olímpica, aunque la deportista onubense lo hizo en la categoría 420, su gran especialidad. Fueron cinco días de intensidad máxima, con un total de once mangas disputadas, por lo que triunfó la regularidad y el buen trabajo. Al mérito del campeonato a nivel andaluz, hay que sumar que Garrido se alzó, además, con el subcampeonato en la general, a pesar de su enorme juventud, lo que determina que el progreso de la onubense es el adecuado, pensando, principalmente en el Campeonato de España, en el que partirá como una de las grandes favoritas y que se disputará precisamente en aguas gaditanas.

Más lejano en el horizonte, Marta Garrido y el RCMTPU, tienen en mente el Mundial de Japón, que se disputará en verano. Por ello, es importantísimo el Nacional de 420, ya que ahí tiene que conseguir mérito y plaza para disputar el Mundial, palabras mayores dentro del panorama de la vela a nivel internacional. Así pues, Marta Garrido vuelve a poner la bandera de la vela de Punta Umbría y de Huelva en el pico más alto, con la intención de superarse en las citas que llegarán en las próximas semanas, con la mente puesta, descaradamente, en salir campeona de España en Cádiz.

Óptimist

El próximo fin de semana, Isla Canela acoge la Copa de Andalucía de Óptimst, sábado y domingo, a la que acudirá el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría con che barcos, con la clara intención de aspirar a los primeros puestos de la general.

Compartir.

Leave A Reply