Palos hace entrega de 18 portátiles a estudiantes del municipio

1

Palos kit tecnológico Palos kit tecnológicoEn el Ayuntamiento de Palos de la Frontera se hizo entrega el pasado viernes de 18 kits tecnológicos a estudiantes de ciclo formativo, 2º de bachillerato y universitarios de la localidad.

Estos kit están compuestos por un portátil, un maletín para el transporte, un soporte y una memoria USB de 16 Gb. El ordenador es marca Toshiba, con WIFI, lector de tarjetas, webcam y disco duro de gran capacidad.

El alcalde de Palos, Carmelo Romero, acompañado por la concejala de Nuevas Tecnologías, Gema Domínguez, entregó personalmente a los palermos los equipos y recordó que con estas entregas, que se enmarcan en el programa “Palos, Ciudad Digital”, se persigue un único objetivo, ayudar a los jóvenes en sus estudios. “Es indudable que hoy día tener un equipo informático es casi una necesidad por lo que hace ya algunos años en Palos creímos que sería un acierto poner esta herramienta básica al servicio de nuestros estudiantes”, comentaba el primer edil.

Desde que se iniciara este programa el consistorio palermo ha entregado ya a sus estudiantes 967 kits tecnológicos.

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Como bien dicen es su artículo, “Es indudable que hoy día tener un equipo informático es casi una necesidad por lo que hace ya algunos años en Palos creímos que sería un acierto poner esta herramienta básica al servicio de nuestros estudiantes”. La cuestión es a parte de hacer entrega de estos equipos, darles la FORMACIÓN necesaria para un uso saludable, responsable y positivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
    Nosotros, en mediaSafe, Asociación para la seguridad del menor en internet, damos este tipo de apoyo junto a talleres prácticos personalizados, consejos, etc. Todo basado en la premisa de un uso responsable y saludable de las nuevas tecnologías, como también, estrechamos la brecha digital entre padres/madres e hijos/as, los cuales son los nativos digitales y a punto de convertirse en huérfanos digitales. Por eso, hacemos llegar nuestros conocimientos a quienes les haga falta nuestra ayuda. Estamos en Plaza de la monjas 8 1ºB, Huelva, donde damos charlas, conferencias sobre seguridad informática, apoyo psicológico ante abusos en la red, soporte técnico, consejos y clases de cuidado de la privacidad, navegación segura, etc. todo de forma gratuita, pueden informaros aquí: http://www.mediasafe.es o al correo: mediasafe@mediasafe.es y nos pondremos a disposición tanto de éste periódico como de empresas y ayuntamientos que quieran contar con esta enorme, necesaria y actual labor que realizamos con muy pocas ayudas, por eso, necesitamos que más personas se hagan eco y difundan esta labor, para llegar a más ciudades y empresas, ayuntamientos que valoren nuestro trabajo y esfuerzo y nos ayuden a continuar. Muchas gracias, estamos a su disposición.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies